Buenos Aires, 19/06/2024, edición Nº 4235
Connect with us

Información General

Las motos eléctricas más vendidas del 2023

Enchufadas. De a poco, los rodados eléctricos empezaron a incrementar sus ventas. Te contamos cuáles son las marcas que concentran el sector y qué modelos son los más vendidos en Argentina.

Published

on

De a poco, las motos enchufables vienen experimentando crecimiento en Argentina. El año pasado se vendieron en nuestro país unas 1.929 unidades eléctricas; una cifra pequeña, pero que marca una tendencia en alza. Actualmente, son 15 las firmas de rodados a batería que se pueden elegir en nuestro mercado. Sin embargo, el mayor porcentaje de ventas se concentra sólo en cuatro marcas. En este informe, Clasificados La Voz te cuenta cuáles son los modelos más buscados en rodados eléctricos.

De a poco, las motos enchufables vienen experimentando crecimiento en Argentina. El año pasado se vendieron en nuestro país unas 1.929 unidades eléctricas; una cifra pequeña, pero que marca una tendencia en alza. Actualmente, son 15 las firmas de rodados a batería que se pueden elegir en nuestro mercado. Sin embargo, el mayor porcentaje de ventas se concentra sólo en cuatro marcas. En este informe, Clasificados La Voz te cuenta cuáles son los modelos más buscados en rodados eléctricos.

SUNRA


Con nueve diferentes locales en la provincia de Córdoba, dos de los cuales se encuentran en capital, Sunra ofrece seis motos eléctricas (Hawk, Grace, Vintage, Leo y Caguu), aunque la marca se hizo popular por su mono patín/scooter Spyracing. El modelo más vendido de esta marca es Hawk (U$S 3.156 al cambio oficial), un scooter con una potencia de 72 voltios capaz de acelerar hasta 45 km/h. Cuenta con baterías de plomo o litio, las cuales se recargan en ocho y cuatro horas, respectivamente.

Desde EcoSacur ( local ubicado en barrio General Paz) nos cuentan que la autonomía de este scooter es de 50 kilómetros, llevando encima un piloto cuyo peso no supere los 80 kilos. Por otro lado, está homologada para llevar dos personas o 150 kilos.

Advertisement

ELPRA ELECTRIC
La firma que nació como especialista en venta y restauración de baterías ofrece actualmente bicicletas, mono patines y scooters alimentados por baterías recargables. Uno de sus modelos más populares es el Indie ($ 571.000). Tiene un motor de Bosch de 2.000 Watts con dos tipos de batería, plomo gel y litio, y puede recorrer hasta 45 km. Su velocidad máxima es de 40 km/h y requiere de cinco a ocho horas para recargarse.

SUPER SOCO


Super Soco es considerada la marca premium en motos eléctricas.

“El modelo más chico que ofrecemos es el scooter CU Mini, con una autonomía de 50 km y una máxima entre 45 y 50 km/h; le sigue la CUX, que aumenta un poco más la autonomía y la velocidad. Luego, la CPX, un scooter que tiene entre 90 y 100 km de autonomía, con la posibilidad de agregarle otra batería y de incrementarla a 160 km”

La gama se completa con modelos urbanos, los cuales arrancan con la TSX ( autonomía de entre 60 y 70 km); le siguen la TC y TC Max, esta última con una autonomía de 100 km y una velocidad de punta de 110 km/h. Los scooters parten de $ 500.000 hasta $ 1.900.000, mientras que las urbanas arrancan en $ 1.200.000 hasta $ 2.100.000.

Advertisement

LUCKY LION
Lucky Lion es la firma pionera en lo que a motos eléctricas se refiere en el país. Su primer modelo se comercializó en 2007. Actualmente, ofrece cinco scooters homologadas para circular por la calle. El modelo más evolucionado es el Star, que cuenta con una potencia de 3.000 Watts y puede recorrer hasta 60 km (batería de litio) y 40 km (batería de plomo). Su precio al público es de $ 710.570.

DATOS ÚTILES
• Las motos eléctricas no requieren prácticamente de mantenimiento, ya que no utilizan combustible ni aceites. Sólo necesitan el recambio del líquido de freno.

• Antes de comprar una moto, se debe chequear que esté homologada para circular.

• Hoy, las motos eléctricas deben estar patentadas y contar con un seguro, como una moto convencional.

Advertisement

• La mayoría de los modelos ofrece la posibilidad de recargar la batería retirando un módulo para hacerlo de manera independiente a la moto.

• El tiempo de recarga en una toma corriente convencional es de entre 5 y 6 horas.

• La vida útil de una batería varía según modelo, se mide en ciclos y van desde 2.000 y 5.000 ciclos.

• Una recarga completa se considera como un ciclo completo. Desde las firmas estiman una duración de entre cinco y seis años.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis