Buenos Aires, 25/04/2018, edición Nº 1988
Conecte con nosotros

Espectáculos

“Las cuatro esquinas cantadas” de Ariel Prat, en el Café Vinilo

Publicado

el

Los días martes 2, 9, 16 y 23 de julio el legendario músico argentino Ariel Prat se presentará, dependiendo del día de la función, en calidad de “Guitarrero”, “Murguero” “Milonguero y “Actual”. Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo.

las 4 esquinas cantadas ariel prat parabuenosaires

(CABA) Para saber quién era ese Ariel Prat de principios de los ´80. Aquel que era conocido sencillamente como “El Negro” antes que como “El Juglar”; y mucho antes de que sus colaboraciones con Bersuit lo blanquearan ante el gran público.

El que cantaba las primeras historias de corte suburbano como un rocker, guitarra en mano, con algo de auditorio, en todo espacio posible o no: que iba desde una escalera de monoblok en Villa Soldati hasta la plaza Dorrego en San Telmo, a Chacarita o a Villa Urquiza.

Aquel que navegaba como un referente temprano en la escena predemocrática, a bordo de sus historias protagonizadas por los personajes del entorno barrial, sumando fútbol, yuta, falopa y murga; en un espacio ganado por la música complaciente o el surgente rock nacional, que iría ocupando toda la geografía multimedia sin dejar margen a los artistas emergentes como Ariel.

Para conocer mejor al referente por excelencia de la transformación de la pura y dura murga callejera en canciones de culto, confluyendo natural y ancestralmente en un mismo río musical: el viejo y oculto candombe argentino con el sonido impensado del bombo con platillo. Construyendo con audacia e irreverencia un estilo propio.

El mismo que pasando por la esquina de la raíz bailada y cantada en familia, como lo son para él la milonga y el tango, tótem del cual es confeso idólatra y por lo cual trasciende marcando el compás siempre que se lo escucha, aún con una levita sobre el cuerpo mojado de danzar esa “catarsis del tango” que es la murga porteña.

Y llegar así a su actualidad de generador de música criolla, con toda la poesía y la vitalidad vibrante e inconfundible que traduce en “Orgullo de barrio” y gana adeptos, colaboraciones con Bersuit, Cáceres, La Chicana, María Volonté, distinciones institucionales y consagraciones en festivales.

Por estos cuatro motivos, este ciclo de Ariel Prat es indispensable y oportuno. Para los que, en unas noches, quieren recorrer el camino y las calles que hacen esquina hoy porque ya lo conocen de sobra, para los que quieran recuperar resumiendo sabores añejos, o simplemente aquellos que desde hace poco tiempo se sumaron y tienen curiosidad de sentir el viento y los latidos de esas esquinas que, entre corazones y navajas, pueblan el universo Pratiano.

Hay Prat para todos entonces en el Café Vinilo.

Martes 2 El Prat Guitarrero. El de batalla, escaleras y callejones.El tentativo(con invitados)
Martes 9 El Prat Murguero, con banda y a puro ritmo.
Martes 16 El Prat milonguero.Acompañado por la orquesta “Misteriosa Buenos Aires”, Verónica Bellini y Viviana Scarlassa (China Cruel)
Martes 23 El Prat actual, el de “Orgullo de Barrio”.

Músicos:
Miguel Suárez en bajo, guitarra y voz.
Alejandro Caraballo en bombo murguero y coros
Martín Hernández en armónica
Juliana Manoukian en teclado y acordeón
Claudio Bierschuvall en percusión
+ Hernán Kallis en guitarra, Juan Subirá, María Volonté…

Producción y Asistencia:
Malena Juanatey
Rodrigo Manuel Perez
Entradas: $60
Promo 2 noches $110
Promo 3 noches $160
Promo 4 noches $180
Teléfono y mail reservas:
4866 6510 reservas@cafevinilo.com.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X