Buenos Aires, 15/05/2021, edición Nº 3104
Conecte con nosotros

Transporte

Las avenidas Córdoba y Corrientes tendrán ciclovías

También se harán obras en distintos tramos de las avenidas Estado de Israel y Ángel Gallardo. Los trabajos demorarán un mes.

Publicado

el

(CABA) El gobierno porteño anunció que a partir de este martes comenzará a construir nuevas ciclovías en las avenidas Córdoba y Corrientes y en distintos tramos de las avenidas Estado de Israel y Ángel Gallardo. Las obras demorarán aproximadamente cuatro semanas y se realizarán desde el Microcentro y el Bajo porteño hasta los barrios de Chacarita y Villa Crespo. Sin embargo, los trabajos se implementarán por sub-etapas que permitirán ir habilitando los distintos tramos de ciclovía a medida que se terminen.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Santilli: «Con la Policía de la Ciudad se hizo una fuerte inversión en tecnología»

Los carriles exclusivos se extenderán por más de 17 kilómetros y se sumarán a los 250 kilómetros ya existentes. Unirán a través de corredores directos los barrios de Chacarita y Villa Crespo con el área central de la Ciudad y se adaptará a la operatoria particular de cada parte de la traza. Otra de las novedades es que las ciclovías correrán por grandes avenidas y con un solo sentido de circulación: Corrientes en sentido hacia el centro y Córdoba en sentido hacia la periferia.

Según reveló el secretario de Transporte, Juanjo Méndez, no estaba en los planes estratégicos de su cartera construir ciclovías sobre las avenidas, pero el aumento de la demanda producto de la pandemia los obligó a acelerar los tiempos. “Tenemos 300 mil viajes diarios y proyectamos 500 mil viajes para el 2021 y 1 millón para 2023”, dijo. En esa misma línea, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, destacó que el uso de la bicicleta “permite sustituir el uso del transporte público, disminuye los riesgos de contagio, es sustentable, no genera ruido, entre otros tantos beneficios”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Centro de Reciclaje de la Ciudad, ganador en los Premios Latinoamérica Verde

Las nuevas trazas correrán por avenida Corrientes/Trinidad Guevara entre av. Federico Lacroze y av. Alicia Moreau de Justo (sentido Chacarita – Centro) – 8,8 km; avenida Córdoba entre Suipacha y av. Jorge Newbery (sentido Centro – Chacarita) – 6,9 km; y avenida Estado de Israel/Av. Ángel Gallardo entre Gascón y Bravard (sentido Centro – Villa Crespo) – 1,6 km.

Desde la cartera de Transporte explicaron que actualmente el carril izquierdo de estas avenidas está ocupado por autos estacionados, por contenedores o plataformas de carga y descarga, por lo que las nuevas ciclovías no afectarán la fluidez vehicular de las trazas. Las avenidas fueron elegidas en base a la densidad de puestos laborales y centros educativos que conectan. Su extensión se planeó en conjunto con las ubicaciones de las estaciones Ecobici para fomentar que los vecinos elijan el sistema público gratuito. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis