Buenos Aires, 20/10/2020, edición Nº 2897
Conecte con nosotros

Política

Larreta y Etchevehere inauguraron la 133° Exposición Rural en Palermo

Los discursos estuvieron cargados de un fuerte tono político de cara a las elecciones. Las principales actividades.

Publicado

el

(CABA) El corte de cintas que dio paso a la apertura de la 133° Exposición Rural estuvo acompañado de mensajes del oficialismo político que compararon la etapa K con la actual. “Hay que recordar que hasta hace muy poco teníamos un gobierno que impedía nuestra producción, que impedía nuestras exportaciones, asociándose con pocos en perjuicio de la mayoría del país”, disparó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta luego fue más diplomático pero también puso sobre el escenario una impronta electoral. “Como equipo de gobierno, encabezado por el presidente Macri, queremos que sepan que estamos para ayudar y queremos seguir por este camino, con nuestro compromiso en las mesas de competitividad y la inversión en infraestructura”, subrayó. Y ahí aprovechó para nombrar un ícono de su gestión, “el Paseo del Bajo, que aporta nuestro granito de arena para llegar más rápido a los puertos”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La historia de la comiquería de la calle Florida que fue elegida como la mejor del mundo

Larreta también dejó una felicitación, “por el récord de producción agropecuaria de este año”. Y agregó: “Para la Ciudad de Buenos Aires recibir al campo es uno de los eventos más importantes del año. El turismo está volando en cantidad de gente, ayudado por la revolución de la aviación comercial que facilita toda la logística”.

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, dio el primero de los 3 discursos, concentrado en “la fuerza de un sector central de la economía argentina que se muestra en los corrales, en los salones de maquinaria y en cada stand comercial de esta muestra, con lo mejor que ponen cientos de expositores, para mostrarse y dar lo mejor de sí para competir, con una energía que se palpa y se contagia”.

Entre diversas autoridades y dirigentes, no se vio a ningún opositor en el ingreso por Avenida Sarmiento. La Mesa de Enlace estuvo representada por un dirigente de cada una de sus cuatro entidades. Y dijeron presente los titulares de las comisiones agropecuarias del Senado y Diputados, Alfredo de Angeli y Atilio Benedetti, respectivamente; que son casualmente entrerrianos como el secretario de Agroindustria. También estuvo, entre otros, el presidente de Uatre, Ramón Ayala.

Etchevehere empezó con elogios, en un sutil equilibrio entre su condición de ex anfitrión – presidió la Rural hasta asumir su cargo en noviembre de 2017- y su rol de máximo funcionario sobre este sector. “Es un gusto -dijo- ver a este sector que se renueva este sector tan importante para la economía del país, que se sobrepone a los contratiempos, y cuando parece que la cosa está más difícil, dobla la apuesta y nos sigue mostrando el camino”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Con más gimnasios y menos restaurantes, Las Cañitas cambia su perfil

Pero aunque felicitó por “la capacidad de innovación, que corre fronteras y ayuda al desarrollo de muchas actividades en todos los rincones del país”, enseguida hizo hincapié que “hace poco las cosas no estaban tan bien como ahora en lo político, y eso cambió con el presidente Macri simplemente por hacer lo que hay que hacer, escuchándonos unos a otros, construyendo en conjunto un futuro común entre todos”.

La feria se extenderá hasta el 4 de agosto y se podrá visitar entre las 9 y las 20 horas. La entrada general será de $ 180, y los fin de semana estará a $ 250. Lunes y martes los jubilados podrán acceder de forma gratuita.

La agenda de actividades incluye propuestas gastronómicas con más de 30 foodtrucks, tres restaurantes y un espacio de comidas regionales con productos típicos argentinos. Del 24 al 29 de julio, la «semana de la carne» marcará agenda por tercer año consecutivo.

Durante 12 días, marcados por el espíritu campestre, se podrán recorrer pabellones que contarán con la participación de más de 4000 animales y 400 expositores de todos los rubros.

TEMA RELACIONADO
El Banco Ciudad, presente en La Rural 2019

Los chicos también tendrán su lugar para recorrer en busca de diversión y aprendizaje. La Rural, una vez más, será una alternativa atractiva para las vacaciones de invierno. En el pabellón Frers, los chicos descubrirán una granja donde podrán jugar y presenciar el nacimiento de pollitos. También estarán invitados a transitar el nuevo pabellón de aves.

Y las «Rondas de Alimentos y Bebidas» sumarán las visita de Chile, Cuba, El Salvador, Francia, Uruguay, Estados Unidos, Perú, Túnez y Brasil. La exposición también es el escenario ideal elegido por productores y expositores para generar negocios. Como en cada edición, las «Rondas Internacionales de Negocios», desarrolladas junto a la Agencia Argentina de Inversiones, serán protagonistas junto a diversos actores del mercado agroindustrial.

El foco estará puesto en la tecnología y la apuesta será en el Centro de Capacitación y Negocios del Agro, con más de 50 conferencias dirigidas por disertantes reconocidos. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis