Buenos Aires, 14/07/2020, edición Nº 2799
Conecte con nosotros

Política

Larreta: “Si los casos de coronavirus siguen aumentando, necesariamente habrá que ir a una restricción mayor”

El jefe de Gobierno porteño evitó hablar de una vuelta a la fase 1 de la cuarentena, pero advirtió que «los datos son muy preocupantes». Lo definirán antes del fin de semana.

Publicado

el

(CABA) Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió este martes que, si siguen aumentando los casos de coronavirus en lo que resta de la semana, volverán a endurecer la cuarentena.

«No está decidida una modificación de la cuarentena, aunque obviamente, si los casos siguen aumentando y las camas se siguen ocupando, necesariamente habrá que ir a una restricción mayor. Lo vamos a ir trabajando esta semana. Lo que seguro significa es una restricción en el transporte público, que es sólo para trabajadores esenciales. Estamos depurando los permisos», afirmó.

En declaraciones a radio La Red, el mandatario porteño aclaró que aún no hay nada decidido y evitó dar precisiones de lo que significarían esos cambios porque, dijo, «son situaciones muy angustiantes».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cuándo empiezan las vacaciones de invierno en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires

En ese marco, Larreta admitió que están «muy preocupados por la evolución de los casos de contagio, por la ocupación de las camas de terapia intensiva».

«Claramente, en las últimas semanas, la situación genera mucha preocupación. Quedamos en evaluar día a día. Los datos de ayer son muy preocupantes. Si hay que tomar decisiones, se tomarán. Pero las vamos a tomar en base a los datos, a la evidencia. A hoy, es muy preocupante«, agregó.

El lunes, Larreta participó de una reunión junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof en la Quinta de Olivos. Allí analizaron la situación sanitaria de cara a la extensión de la cuarentena, con un dato preocupante: la cantidad de enfermos críticos alojados en terapia intensiva, indicador clave para medir la resistencia del sistema de salud, que trepó un 30% en la última semana.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Coronavirus: murió un enfermero en el hospital Rivadavia y anuncian medidas de fuerza

Entre otras cosas, y tras insistir que aún no hay nada decidido, el jefe de Gobierno porteño minimizó la posibilidad de suspender el transporte público entre la Ciudad y el conurbano bonaerense, tal como lo pidió el ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni. «Eso es muy extremo y complejo», aseguró.

Además, negó que durante la reunión en Olivos se haya manejado la posibilidad de establecer un estado de sitio. «No se habló para nada de eso», aseguró.

Está previsto que antes del fin de semana, y con la evolución de los contagios (el lunes se alcanzó la mayor cifra hasta el momento con 2146 nuevos casos), Fernández, Kicillof y Larreta vuelvan a encontrarse. Lo que está claro es que todo apunta a que habrá una profundización de la cuarentena actual, al menos en el AMBA. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis