Buenos Aires, 14/07/2020, edición Nº 2799
Conecte con nosotros

Información General

Coronavirus: murió un enfermero en el hospital Rivadavia y anuncian medidas de fuerza

Los trabajadores del centro de salud de Recoleta realizarán un «quite de tareas» para reclamar por mejores condiciones laborales.

Publicado

el

(CABA) Un enfermero murió por coronavirus en las últimas horas en el hospital Rivadavia, en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que los trabajadores de la salud realizarán un «quite de tareas» para reclamar por mejores condiciones laborales para el personal de la salud.

En diálogo con El Destape Radio, el delegado de ATE en ese centro de salud, Rodolfo Arreche, señaló: «Venimos remarcando desde hace un tiempo que debería existir un descanso que permita la rotación de enfermeros. Tenemos un altísimo índice de enfermeros infectados con Covid-19«. Y agregó: «Pedimos que se preserve la salud de quienes están cuidando a los enfermos».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Congelan hasta diciembre las tarifas de luz y gas y extienden la prohibición de cortar servicios

Así, Arrechea confirmó las medidas de fuerza desde este lunes en el centro de salud de Recoleta: «Vamos a hacer un quite de tareas y vamos a generar la rotación necesaria para los enfermeros».

Las autoridades nos demonizan por dar estas discusiones», indicó Arrechea. Y le pidió al Gobierno de la Ciudad «ser escuchados en tiempo y en forma».

«Por José y para no perder otro compañero, volvemos a exigir a Horacio Rodríguez Larreta que la Ciudad vuelva de inmediato a la Fase 1 de cuarentena, y que se audite la calidad y cantidad de material de bioseguridad para los trabajadores de la salud, así como su logística y distribución«, reclamó.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Fernán Quirós, ante el aumento de casos de Covid-19: «Tenemos suficiente infraestructura y capacidad»

«De esta situación salimos entre todos. Todos tenemos que colaborar para evitar la mayor cantidad de contagios», agregó Arrechea.

El delegado lamentó la muerte de José Aguirre, quien se desempeñaba como enfermero y al que describió como «un compañero de muchos años».

Según cifras oficiales, se registraron ya 24.034 casos confirmados y 477 fallecidos en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más afectado junto con la Provincia de Buenos Aires.

Del ese total, 708 casos y 14 muertos corresponden a personal ligado con la salud, ya sean médicos, enfermeros o personas que trabajan en un centro asistencial o geriátrico. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis