Buenos Aires, 25/09/2020, edición Nº 2872
Conecte con nosotros

Política

Larreta retomó el running en Palermo y advirtió: “Si la gente no cumple, vamos a frenar”

El jefe de Gobierno porteño salió a hacer actividad física junto al Secretario de Transporte Juanjo Méndez. Pidió responsabilidad con las nuevas flexibilizaciones.

Publicado

el

(CABA) Volvieron los runners a la Ciudad de Buenos Aires con la nueva cuarentena que se puso en marcha este lunes en Capital y el conurbano, que establece mayores flexibilizaciones y aperturas. Y entre los que bien temprano salieron a hacer actividad física estuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Larreta aprovechó las nuevas «libertades» y realizó actividad física por los bosques de Palermo, donde se encontró con su Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juanjo Méndez.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Comenzó la cuarentena escalonada: qué se puede hacer en Capital y qué en el Conurbano

Tal como lo permite la nueva cuarentena, y después de 17 días de prohibiciones, los porteños podrán realizar actividad física entre las 18 y las 10 horas del día siguiente.

Luego de correr, el mandatario porteño dejó una advertencia de cara a lo que se viene: «Si la gente cumple vamos a ir bien, sino vamos a ir frenando», afirmó en declaraciones a radio Mitre.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Legislatura porteña: Agustín Forchieri dio positivo de coronavirus

Por otro lado, el funcionario se refirió a lo que sucedió el domingo, cuando los porteños coparon calles y parques, pese a que aún se mantienen las restricciones: «Lo de ayer es un llamado de atención, sobre todo porque hubo mucha gente, aunque la gran mayoría estaba con barbijo; no es que la gente no cumpla, pero cuando hay mucha, es imposible evitar que haya cierto acercamiento».

«Es posible que lo que hayamos visto sea gente que no vive a quinientos metros; no es que podemos controlar que uno viva a setecientos y no a quinientos. Por eso una de las cosas que hicimos fue ampliar la cantidad de días para que los chicos puedan salir, para que no tengan que salir todos el mismo día», añadió.

Según detalló en diálogo con Radio Con Vos, «hace 25 días ininterrumpidos que la curva de contagios está estabilizada en la Ciudad, con un promedio de 1.000 casos diarios». Si a la estabilidad de la curva se le suma «el compromiso de la gente y el desarrollo del Plan Detectar, que ya están en más de 26 barrios, la curva debería comenzar a bajar».

De todas maneras, advirtió que «es posible que se registre un aumento en los casos durante estas dos semanas próximas», dado que «se está intensificando el Plan Detectar, para encontrar a los infectados y parar con el virus».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Crearán un nuevo cuerpo policial para evitar delitos en el AMBA

Además, explicó en qué consiste el «estudio de cero prevalencia» que se hará en CABA: «Según un dato mundial, por cada personas contagiada, se calcula que hay entre 8 y 10 que son asintomáticos y no son diagnosticados. Para verificar eso, estamos haciendo un estudio de 0 prevalencia, que consiste en elaborar una muestra estadísticamente representativa de CABA para testear, ver si estuvieron contagiados y confirmar ese dato».

Por último, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que existe un apoyo grupal en el seno de Juntos por el Cambio: «Con Macri hablo desde el primer día que empezó esta situación y siempre recibí su apoyo. Siento que la gran mayoría de dirigentes de Juntos por el Cambio apoya lo que hacemos, aunque obviamente puede haber alguno que tenga otra concepción, porque no todos tenemos que pensar igual». NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis