Buenos Aires, 07/12/2019, edición Nº 2579
Conecte con nosotros

Política

Larreta da a conocer el gabinete de su nueva gestión que tendrá diez ministerios

El único dirigente reelecto de Juntos por el Cambio mantendrá a muchos de los funcionarios actuales. Los detalles.

Publicado

el

(CABA) El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presenta el Gabinete que lo acompañará en su segunda gestión, 2019-2023, que empieza el próximo 10 de diciembre. El organigrama será de diez ministerios, que no serán liderados por los funcionarios que abandonarán sus cargos en Nación tras el fin de mandato de Mauricio Macri. La presentación será a las 15 en la sede del Gobierno porteño.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Ahorro de tiempo y mayor comodidad: todas las obras previstas para el subte en 2020

Para su segundo mandato en la Ciudad dispuso aumentar de nueve a diez la cantidad de carteras que conforman el gabinete porteño, y que seguirán coordinadas por Felipe Miguel. Entre los ministros que también fueron confirmados para nuevo período están la titular de la cartera de Educación Soledad Acuña; de Cultura Enrique Avogadro; de Economía y Finanzas, Martín Mura y de Gobierno, Bruno Screnci.

Mientras que el Ministerio de Justicia y Seguridad permanecerá bajo la órbita del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli. En tanto que habrá cambios en las cúpulas de Salud y Desarrollo Humano y Hábitat, ya que Ana María Bou Pérez y Guadalupe Tagliaferri dejarán sus cargos para asumir como legisladora porteña y senadora nacional, respectivamente.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Desde 2020, el ABL porteño aumentará mensualmente según la inflación

Se espera que la cartera sanitaria quede en manos de Fernán González Bernaldo de Quirós, vicedirector del Hospital Italiano. Mientras que la de Desarrollo Humano y Hábitat quedaría a cargo de María Migliore, que ya trabaja en ese organismo en el área de Vivienda.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público se convertirá solo en Espacio Público y su titular será Clara Muzzio, actual funcionaria del área de Vías Peatonales. En tanto que el actual ministro Eduardo Macchiavelli quedará en la coordinación de lo que será la Secretaría de Ambiente.

Otro de los ministerios que tendrá cambios es el actual de Desarrollo Urbano y Transporte, que pasará a ser solo de Transporte y que sería dirigido por Juan José Méndez. En tanto que Rodríguez Larreta reflotará el Ministerio de Desarrollo Económico, que fue eliminado de la plantilla del gabinete al inicio de su primera gestión. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X