Buenos Aires, 10/12/2018, edición Nº 2217
Conecte con nosotros

Política

La UCR porteña pone en duda el armado de Cambiemos en la Ciudad

El último contacto fue el 1° de agosto.

Publicado

el

(CABA)El 1° de agosto pasado, el Pro, la Coalición Cívica y la UCR firmaron un “acta de compromiso” para formar Cambiemos en Capital Federal. No obstante, desde allí no hubo más avances, y los radicales porteños empiezan a pensar en simplemente continuar con el espacio Evolución.

“Es un acta de compromiso para firmar Cambiemos, todavía no hay Cambiemos en Capital”, expresó días atrás Martín Lousteau, líder de dicho espacio político.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Los vagones con asbesto del subte B serán vendidos como chatarra

En declaraciones al diario Clarín, el presidente de la UCR de Capital, Guillermo de Maya, explicó: “Nos juntamos cuatro semanas seguidas en julio hasta que llegamos a la foto y la firma del compromiso. Después de eso la velocidad se frenó y no hubo ninguna charla institucional más”, y agregó: “El interés del Pro fue hacer como que ya estaba todo cerrado y nosotros lo entendíamos como un primer paso para intentar hacer un mejor Cambiemos”.

En la Legislatura porteña, el PRO y la Coalición Cívica son parte del interbloque “Vamos Juntos”, mientras que la UCR es “Evolución”.

A su vez, ambos espacios continúan con diferencias políticas para CABA. Mientras que Horacio Rodríguez Larreta quiere unificar la elección del 2019 con la nacional y llevar adelante el voto electrónico, la UCR se opone a ambas iniciativas. Tampoco acuerdan en la formación de la UNICABA.

Desde la UCR, plantean la necesidad de un Cambiemos “más plural” y con mayor amplitud. ¿Se formará Cambiemos en la Capital?.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X