Buenos Aires, 18/09/2020, edición Nº 2865
Conecte con nosotros

Información General

La sanción contra Suteba podría llegar hasta $700 millones

El Gobierno de María Eugenia Vidal impulsa una multa contra el sindicato liderado por Baradel por no acatar la conciliación obligatoria.

Publicado

el

(PBA) El gobierno de María Eugenia Vidal analiza aplicarle una dura sanción al gremio SUTEBA por no haber acatado la conciliación obligatoria, llevando adelante un nuevo paro de 48 horas. La sanción por no haber respetado la medida del ministerio de Trabajo provincial sería de entre $350 millones y $700 millones.

El valor de la sanción por el incumplimiento se desprende de entre el 50% y el 2.000% del salario mínimo, vital y móvil de cada trabajador afiliado al sindicato. Cuando esté determinado el porcentaje, se multiplicará por los 70 mil docentes afiliados al gremio.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Así son los nuevos baños de la estación Constitución a los que se accede con la SUBE

Durante la primera jornada de protesta, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel había dicho que si el Gobierno los convocaba, aceptarían participar de una negociación seria, pero la respuesta de Gabriel Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación fue tajante: “Todos acataron la conciliación obligatoria menos SUTEBA, que junto con la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) declararon un paro en algunas provincias, una de ellas es Buenos Aires”.

Este martes, los gremios docentes se concetrarán a las 10 de la mañana en la Plaza de los Dos Congresos y marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Av. Callao 237 y luego se trasladarán al Ministerio de Educación, ubicado en Pizzurno 935. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis