Buenos Aires, 13/07/2024, edición Nº 4259
Connect with us

Información General

La Reserva Ecológica Costanera Sur sigue con sus propuestas para las vacaciones de invierno

Hasta el viernes 28, a partir de las 10 horas, continúan las actividades especiales para la familia. Todas son gratuitas.

Published

on

Hasta el viernes 28 de julio, a partir de las 10 horas, la Reserva Ecológica Costanera Sur sigue con su propuesta especial para estas vacaciones de invierno. Todas son gratuitas.

En el lugar se podrán llevar adelante actividades como el avistaje de aves, un recorrido interpretativo por senderos, y de diferentes propuestas que se ofrecen en el Centro de Interpretación.

Actividades:

Avistaje de aves de laguna:

De martes a viernes a las 10:00 horas.

Esta actividad tiene una duración aproximada de 1 hora y será llevada a cabo por una guía, que acompañará al grupo en un recorrido por la Laguna de los Coipos y el veredón para conocer las aves que viven allí y su importancia dentro del ecosistema junto con el trabajo realizado para mantener y proveer un espacio apropiado para la conservación y reproducción de las distintas especies de aves. El recorrido está orientado a valorar el humedal y destacarlo por su categoría como Sitio Ramsar.

Advertisement

El objetivo fundamental será conocer un poco más las aves y sus características en relación con el ambiente en el que habitan y sobre todo disfrutar del paisaje mientras recorremos la Reserva.

Recorrido interpretativo por senderos:

De martes a viernes a las 14:00 horas.

La actividad tiene una duración aproximada de 1 hora y será llevada a cabo por una guía, que acompañará al grupo en un recorrido realizando diferentes paradas para contarles a los participantes acerca de la historia de la Reserva, sus distintos ambientes, la flora y la fauna que los componen y la importancia de esta área protegida. Se adentrarán en un sendero de pastizal tomando poco a poco la forma de bosque.

El objetivo fundamental de dicha actividad será poder conocer más en profundidad la Reserva y sus ambientes y sobre todo disfrutar, entre otras cosas, del paisaje y los sonidos que la naturaleza nos regala a medida que vamos recorriendo el lugar.

Advertisement

Centro de Interpretación:

De martes a viernes entre las 10:00 y las 15:00 horas, cada una hora.

La actividad tiene una duración aproximada de 15 minutos y será llevada a cabo por una guía, que acompañará al grupo en un recorrido por el centro de interpretación, para conocer la historia de la formación de la reserva y los ambientes que la conforman.

El objetivo fundamental de dicha actividad será poder brindar una primera mirada acercando información relevante de la reserva al visitante que viene por primera vez, para posteriormente recorrerla y disfrutarla.

Durante la semana, en el Centro de Interpretación se puede participar de:

Actividades artísticas dirigidas: 

De martes a viernes hasta las 16:00 horas.

Advertisement

Habrá a disposición un espacio con una variedad de materiales artísticos para que los niños y niñas puedan dibujar. En colaboración, y a lo largo de las vacaciones, se creará un mural con el objetivo de recrear los ambientes de la Reserva y sus habitantes.

El propósito de esta actividad es que los niños y las niñas logren ubicar la imagen en el ambiente que corresponda.

VEO – VEO:

De martes a viernes hasta las 16:00 horas.

En el centro de interpretación encontrarán diferentes pistas relacionadas con animales que viven en la Reserva. Los participantes deberán utilizar estas pistas para adivinar de quién se trata, ya que los mismos se encuentran camuflados entre otras especies del centro.

Advertisement

Una vez que los participantes hayan adivinado y encontrado el animal dentro del centro, se les pedirá que se acerquen a la oficina de informes, donde recibirán, en el caso que acierten, un premio.

El objetivo es enriquecer la experiencia de los visitantes, promover la diversión y el aprendizaje, fomentando la observación y el razonamiento.

Pantalla Interactiva:

De martes a viernes hasta las 16:00 horas.

En el centro de interpretación, encontrarán una pantalla interactiva que ofrecerá una variedad de contenidos, expuestos de una manera entretenida. A través de trivias, adivinanzas, datos curiosos o leyendas podemos descubrir parte de la flora y fauna que habita en la reserva.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis