Buenos Aires, 18/09/2021, edición Nº 3230
Conecte con nosotros

Información General

La reconocida aseguradora MetLife se va del país

La norteamericana negoció con GST, a quien ya le había traspasado parte de su cartera en 2020

Publicado

el

La multinacional MetLife se va del país y le vendió su cartera de seguros de vida al local Grupo de Servicios y Transacciones (GST), presidido por el banquero Pablo Peralta y que tiene como CEO a Isela Costantini, ex titular de la filial argentina de General Motors y de Aerolíneas Argentinas.

El año pasado, GST ya había comprado la división de MetLife Seguros de Retiro. El nuevo negocio pasará a ser parte de Orígenes Seguros, así como el de retiros ya es parte de Orígenes Seguros de Retiro, ambas empresas de GST. No se trascendió el monto del negocio, una operación que aún requiere del visto bueno final de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Además, este medio pudo saber que Peralta asociará su brazo financiero, Quinquela Asset Management, con Megainver, la empresa financiera de Miguel Kiguel y Nora Trotta. Se llamaría Megaquinquela y sería el sexto fondo común de inversión del mercado.

A partir de septiembre la jubilación mínima será de $25.922

Ya son más de 20 las multinacionales que dejaron de operar en el país. Una de las últimas fue la empresa farmaceútica norteamericana Eli Lilly. Según explicaron, la decisión se debió a un cambio de “modelo de negocio” en el país y que Laboratorios Raffo, una empresa argentina, tendrá los derechos de comercialización y registros sanitarios de sus productos.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis