Buenos Aires, 28/05/2018, edición Nº 2021
Conecte con nosotros

Destacado 2

La primera paritaria de 2015 tuvo 38% de suba salarial

Publicado

el

Es para trabajadores de universidades privadas. Se acerca al 40% que reclaman los gremios opositores.

billetes100

(CABA) Sobre el cierre del año, como viene sucediendo en los últimos tiempos, el sindicato que agrupa a los 15 mil trabajadores no docentes de universidades privadas acordó una suba salarial del 38 por ciento para 2015.

El acuerdo cobra relevancia que excede al propio gremio porque en años anteriores ha marcado tendencia de los porcentajes que terminan negociando otros gremios de la educación y el resto de los sindicatos. Además, se trata de la primera paritaria de 2015, y se acerca al 40% que aseguran que reclamarán los gremios opositores para el año que se inicia, para compensar las pérdidas del poder adquisitivo de los salarios por la alta inflación de 2014, negada desde el Gobierno Nacional.

El acuerdo fue rubricado ayer a mediodía por el Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada, que conduce Guillermo Marconi, con su contraparte patronal, el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (Crup), que agrupa a 62 casas de altos estudios. El 7 de enero deberá ser ratificado en el Ministerio de Trabajo.

El sindicato negocia aún el aumento para otros 12 mil trabajadores no docentes de los colegios privados laicos y religiosos -comprendidos en otro convenio-, pero ha rechazado el ofrecimiento de un 35%, le dijo Marconi a Clarín. Las conversaciones seguirán el 7 de enero, en este caso con el Consudec y la Coordinadora de Asociaciones de Enseñanza Privada. “El 38% con las universidades fue un acuerdo esperanzador, de que en 2015 la inflación no pase de los 30 puntos y poder recuperar así los 7 u 8 puntos que perdimos el año pasado”, señaló Marconi.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X