Política
La pata peronista de Cambiemos también celebra el Día de la Lealtad
El gremialista y líder del partido FE, Gerónimo Venegas, convocó a un acto en el club Atenas, de La Plata. Se espera la presencia de Frigerio, Triaca y Ritondo, entre otros.

(CABA) Cambiemos también celebrará hoy el Día de la Lealtad Peronista. El titular de Uatre y líder del Partido Fe, Gerónimo Venegas, el gremialista más cercano a Mauricio Macri , convocó a un acto en el club de Atenas, de la ciudad de La Plata, para homenajear a Juan Domingo Perón.
“Será un acto de la línea peronista del frente Cambiemos. El peronismo se renueva a través del partido Fe. Hoy no está Perón, pero hay que volver a él y al peronismo. Fe es la columna vertebral del peronismo que se lleva en el corazón”, afirmó el jefe de los peones rurales.
A través de un comunicado de prensa, Venegas acusó al kirchnerismo de haber intentado “destruir” al PJ durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner. “Durante doce años hubo un gobierno corrupto que solo denostó al peronismo y lo trató de destruir sistemáticamente. Para la mayoría de los argentinos, el peronismo expresa la justicia social, la solidaridad, el compromiso patriótico de construir y hacer una Patria mejor para todos. No somos destructores como ese gobierno”, señaló.
Según Venegas, el acto combinará “la mística histórica” del PJ con la renovación del partido. “Este 17 de Octubre los argentinos que llevan en su corazón lo mejor del peronismo, van a estar representados en el club Atenas de La Plata, con la mística histórica y la renovación del peronismo expresada en el partido FE”, aseguró.
Homenajes acotados y dispersos
Este año, el peronismo no tendrá un acto central ni grandes homenajes para celebrar el Día de la Lealtad. Habrá pequeñas ceremonias que serán un fiel reflejo de la actual del PJ: un partido en crisis.
El presidente del PJ, José Luis Gioja, pasará el 17 de Octubre en la ciudad de Roma, donde viajó para saludar al papa Francisco en la audiencia pública de los miércoles. Daniel Scioli, vice del partido, irá a La Matanza para participar del acto que preparan Fernando Espinoza, titular del peronismo bonaerense, y la intendenta de ese distrito, Verónica Magario.
El PJ porteño, que preside el gremialista Víctor Santa María (Suterh), celebrará el Día de la Lealtad en el teatro Sha. Se espera que la ex presidenta Cristina Kirchner participe en la celebración mediante videoconferencia desde Santa Cruz.
S.C.

-
Información General3 semanas ago
En medio del paro, el líder de La Fraternidad anunció que el 1 de marzo tampoco habrá trenes
-
Información General2 semanas ago
La Ciudad amplía el “hospital de estatuas y obras de arte” que será abierto para los vecinos
-
Información General2 semanas ago
La trastienda de la decisión de Karina Milei de echar a Ramiro Marra
-
Información General4 días ago
VTV, peajes e importación particular de autos: tres medidas que el Gobierno tiene listas para anunciar
-
Información General2 semanas ago
Crimen del delivery en Moreno: vecinos atacaron con piedras la Municipalidad en reclamo de justicia y detuvieron a 17 personas
-
Información General5 días ago
Milei echó al titular de la Anses luego de que anunciara un proyecto para cambiar la edad jubilatoria
-
Información General3 días ago
Crece el malestar de Milei con Jorge Macri y podría trabarse definitivamente un acuerdo en CABA
-
Información General4 días ago
José Luis Espert: “Me encantaría enfrentar a Cristina y que ella sea la mariscal de la derrota”