Buenos Aires, 24/04/2024, edición Nº 4179
Connect with us

Información General

La motosierra de Javier Milei llegó hasta la Feria del Libro

Published

on

El secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, se reunió este lunes con autoridades de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde se decidió que en el tradicional encuentro cultural no habrá representación del Estado nacional y se acordó que “no se destinará 300 millones de pesos al stand oficial del gobierno” en la más importante exposición librera debido a que estamos “en tiempos en los que la distribución cuidadosa de recursos es esencial”.

Durante la mañana de hoy el secretario de Cultura de la Nación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, Leonardo Cifelli, junto con el subsecretario de Promoción Cultural y Artística, Federico Brunetti, se reunió con el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, su director General, Ezequiel Martínez, y el director Administrativo, José Gutiérrez Brianza.

En un comunicado oficial, se informó la ausencia de representación del estado argentino en la Feria del Libro, marcando un hito en sus casi cincuenta años de historia. Cifelli explicó que debido “al desafiante panorama económico que enfrenta el país y en un esfuerzo por abordar las irregularidades detectadas en distintas áreas y programas, la Secretaría de Cultura de la Nación se vio en la necesidad de adoptar medidas decisivas”.

Aunque aclararon que la medida de no contar con un stand en el megaevento del sector editorial programado para comenzar el 25 de abril en La Rural, “no es definitiva”.

Advertisement

Duros enfrentamientos en Puente Pueyrredón y Saavedra entre piqueteros y la policía

El dinero será destinado al financiamiento del Programa Libro %

En contraposición, desde el organismo proponen “otorgar a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) 400 millones de pesos para la adquisición de libros destinados a bibliotecas populares en todo el país, a través del Programa Libro %, una herramienta que permite el libre acceso a libros y lecturas, financiado en 300 millones desde la Secretaría y 100 millones desde la CONABIP”.

El objetivo de esta decisión, según manifestó el secretario de Cultura de la Nación, supone “fortalecer el acceso a la educación y a la cultura en todo el territorio e impulsar la actividad editorial local y nacional”.

Además, el texto informa que en la reunión “ se conversó sobre la posibilidad de contar con el CCK como sede para la realización de la Feria del Libro Infantil y Juvenil”.

Advertisement

Por otra parte, remarcaron “la voluntad de implementar mesas de diálogo en el corto plazo con representantes del sector del libro, con el objetivo de realizar un diagnóstico profundo, identificar las necesidades y desafíos actuales”.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis