Buenos Aires, 15/09/2019, edición Nº 2496
Conecte con nosotros

Información General

La Legislatura porteña distinguió al Instituto Industrial Luis Huergo en su 85° aniversario

Fue por iniciativa del Diputado Sergio Abrevaya.

Publicado

el

(CABA) Por iniciativa del Diputado Sergio Abrevaya, la Legislatura porteña distinguió al Instituto Industrial Luis A. Huergo en el 85° aniversario de su fundación.

En presencia de autoridades de diversos ámbitos de la Ciudad, el Diputado Abrevaya dio inicio al acto y expresó: “Hoy es un día muy significativo en el que, además de reconocer la trayectoria del Instituto Huergo, quiero recordar a quien fue mi mentor en la gestión pública, Enrique Olivera”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Felipe Miguel: “Queremos que todos los vecinos tengan un Centro de Salud a no más de 15 minutos de su casa”

El lema del Instituto, «Formar no solamente técnicos de excelencia sino hombres y mujeres de bien», se ha sostenido durante tres generaciones, dando marco a un proyecto pedagógico que contempla el desarrollo de la autonomía del pensamiento crítico, el respeto por la diversidad y la constante y efectiva articulación entre el saber y el saber hacer.

Fundado en el año 1934 por el Ingeniero León Halpern junto con algunos colegas con quienes compartía la vocación docente, el Instituto lleva su nombre en honor a Luis A. Huergo, primer ingeniero graduado en el país y primer presidente de la Sociedad Científica Argentina.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Muiños pide respuestas a Larreta sobre las condiciones laborales de los agentes de tránsito

La visión del Instituto Huergo se orienta al respeto y la valoración de la diversidad de capacidades e inteligencias de toda su comunidad, basada en un modelo de organización flexible y una cultura colaborativa. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X