La Legislatura porteña declara "Ciudadano Ilustre" a Jaime Torres | Noticias de Buenos Aires
Buenos Aires, 21/08/2018, edición Nº 2106
Conecte con nosotros

Cultura

La Legislatura porteña declara “Ciudadano Ilustre” a Jaime Torres

Publicado

el

jaime-torres-parabuenosaires

El músico tucumano Jaime Torres, reconocido como uno de los más grandes intérpretes del charango, recibirá el diploma de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de un acto que se realizará en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña (Perú 160).

Dueño de una intensa carrera que forjó en casi 60 años de vida musical, Torres será homenajeado con esta distinción que parte de una iniciativa presentada por la diputada mandato cumplido Silvina Pedreira, en una ceremonia es organizada por la diputada Gabriela Alegre (FPV).

El virtuosismo interpretativo del artista, de 74 años, y su necesidad de buscar nuevas formas expresivas lo llevaron a grabar más de 20 discos -el primero fue “Virtuosísimo en charango” en 1964, a imponerse en la escena mundial y a participar de festivales nacionales e internacionales.

Nacido el 21 de septiembre de 1938 en San Miguel de Tucumán, Torres es hijo de inmigrantes bolivianos y fue discípulo del maestro boliviano Mauro Núñez, que fue quien le construyó sus primeros instrumentos.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X