Buenos Aires, 12/07/2020, edición Nº 2797
Conecte con nosotros

Información General

La Justicia pidió la suspensión del aeropuerto de El Palomar

El fiscal general Jorge Di Lello dio lugar a un pedido de vecinos de la zona.

Publicado

el

(PBA) Jorge Di Lello, fiscal general, pidió hoy la suspensión del aeropuerto de El Palomar. La exigencia se da de la mano de la causa en la que el propio Di Lello solicitó que Flybondi paralizara sus vuelos «low cost» «hasta tanto se realicen las pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad, tanto de la empresa, como del aeropuerto».

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
El intendente de Merlo hizo 30 viajes al exterior en 30 meses de gestión

Este lunes, en respuesta a una solicitada de vecinos de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, San Martín y La Matanza, que pedían el cierre del aeropuerto por considerarlo peligroso, Di Lello afirmó que el mismo que debe cerrarse hasta que se investigue si hay un peligro para la «seguridad pública».El motivo principal es el «riesgo potencial» por el «polvorín militar en inmediaciones del Palomar» y por cómo funcionan «los mecanismos de control de vuelos en situaciones climáticas adversas». Los vecinos se mostraron preocupados, principalmente, por los casi 15 mil chicos que van a la escuela en los partidos aledaños al aeropuerto.

El pedido para suspender las actividades de Flybondi lo ratificó Di Lello este lunes hoy, aunque la solicitud presentada hace ya más de 10 días no fue resuelta aún.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis