Buenos Aires, 11/04/2021, edición Nº 3070
Conecte con nosotros

Información General

La foto que prueba que Pity Álvarez conocía a su víctima

Estaba en el celular de Cristian Díaz. En la imagen se los ve sonriendo y abrazados en el barrio Samoré.

Publicado

el

(CABA) «No éramos amigos. No, nada que ver», contestó el cantante Cristian «Pity» Álvarez (46) cuando se entregó en la comisaría 52° de Villa Lugano, por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz (36), tras haber reconocido ante las cámaras de TV haber asesinado a la víctima de cuatro balazos. «Sí, yo fui el que disparé», sostuvo.

Si bien «Pity» negó el vínculo con su víctima, Telefé Noticias difundió una foto juntos que prueba que se conocían. Díaz había sido inquilino en las torres del barrio Samoré, adonde seguía viviendo su hija de 16 años. El día que encontraría la muerte había ido a visitarla. Hubo una discusión con el ex líder de Intoxicados y Viejas Locas que terminó como ya todos saben.

TEMA RELACIONADO
La mamá de Pity Álvarez teme que el músico se suicide

Fuentes de la investigación aseguran que esa foto no consta en el expediente ya que nadie la aportó a la causa y que todavía no están los resultados del peritaje del celular de Díaz. No obstante, la imagen sólo tiene un valor documental ya que pudo haber sido ocasional o ante un pedido como los que recibe cualquier famoso.

Además, el drama que protagoniza “Pity” Álvarez sumó un nuevo capítulo en las últimas horas. Tras pedir su «inimputabilidad» y que el juicio en su contra se suspenda hasta que el defendido esté en condiciones para atravesar el proceso, el abogado Sebastián Queijeiro renunció a la defensa del artista.

Quijeiro se entrevistó con Álvarez en el hospital del penal de Ezeiza, donde el cantante fue trasladado este domingo por un problema de presión debido a su abstinencia a las drogas. «Ya está, Seba, qué le vamos a hacer», le dijo a su ahora exabogado, según confirmó el letrado a la revista Rolling Stone.

«Lo quise ayudar pero no quiere firmar ningún papel y ya no puedo hacer nada, así que va a continuar con un defensor público», fueron las declaraciones de Queijeiro tras culminar su charla con Álvarez. Así, el exfrontman de Viejas Locas continuará con un defensor público que se hará cargo de la estrategia.

La historia de “Pity” daba demasiadas señales de que su vida podía terminal mal, pero nadie creyó que sus excesos podrían terminar acabando con la vida de otra persona. “No pude entender al ser humano. Es la única raza que se mata entre ellos”, decía el músico en una entrevista hecha en 2012 con Jorge Lanata. Seis años más tarde entendió el porqué de ese comportamiento, o el poder destructivo de la droga lo llevó a hacerlo, y remató de seis tiros a Cristian Diaz.

TEMA RELACIONADO
Cámaras de seguridad registraron cuando Pity Álvarez descartó el arma

El triste estado del cantante es la construcción de años de excesos. En 2012 reconocía que había dejado de consumir droga, pero de mala calidad para disfrutar de la “puranga” que conoció en Bolivia, una de mayor calidad a la que podía conseguir en Argentina e, irónicamente, mucho más sana.

A continuación, un video de la participación en 2014 del cantante de Intoxicados en el programa CQC, en donde sus delirantes declaraciones sobre lo que pensaba de la vida en general dejaban a la luz una vez más su estado de salud:

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis