Buenos Aires, 13/12/2019, edición Nº 2585
Conecte con nosotros

Información General

La familia de Débora Pérez Volpin denuncia que no hay avances en la causa judicial

Entienden que la investigación está «paralizada» y exigen que se le tome testimonio a 21 trabajadores del sanatorio La Trinidad en Palermo.

Publicado

el

(CABA) A más de un mes de la muerte de Débora Pérez Volpin, su familia denunció que la causa por el fallecimiento de la periodista se encuentra “paralizada” ante la falta de avances en la investigación.

El abogado querellante, Diego Pirota, solicitó que citen a declarar como testigos a 21 empleados del sanatorio La Trinidad de Palermo, donde el pasado 6 de febrero murió la periodista mientras le realizaban una endoscopía.

En la causa son investigados la anestesista Nélida de la Puente y el endoscopista Diego Bialolenkier. Según Pirota, la médica “no eligió el mecanismo aconsejado de reanimación, al momento de desatarse la crisis”.

Entre los 21 empleados, además, se encuentran la jefa, la subjefa y la técnica anestesista del quirófano de la clínica, y cinco instrumentadoras que estaban en el lugar y asistieron a las maniobras de reanimación de Pérez Volpin.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
“Camino a la verdad”: el mensaje de la pareja de Débora Pérez Volpin a un mes de su muerte

La familia además se mostró disconforme con el juez Gabriel Ghirlanda, quien lleva adelante la causa y rechazó el análisis de los teléfonos de los médicos a modo de prueba.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, el cuerpo de la periodista presentaba lesiones en el esófago y el estómago que habrían sido causadas por el endoscopio.

Fuente consultada: RatingCero

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X