Buenos Aires, 18/09/2018, edición Nº 2134
Conecte con nosotros

Barrios

La Defensoría inauguró una sede en la Villa 1.11.14

Publicado

el

Continuando con el plan de descentralización impulsado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, la Defensoría inauguró una sede en la Villa 1.11.14, ubicada en el Bajo Flores.

defensoria bajo flores villa 1 11 14

(CABA) La flamante oficina se suma a las cuatro sedes que la Defensoría ya tiene en Monserrat, Parque Patricios, Colegiales y la Terminal de Ómnibus de Retiro, y funciona en la Parroquia Madre del Pueblo del Arzobispado de Buenos Aires, ubicada en el cruce de las avenidas Perito Moreno y Fernández de la Cruz, Manzana 3, Casa 1.

El acto de inauguración estuvo a cargo de Alejandro Amor y del padre Gustavo Carrara, responsable de la parroquia que aloja la oficina. También se hicieron presentes el padre Hernán y el padre Nicolás, vecinos y vecinas del barrio y alumnos de la Escuela “Madres del Pueblo”, junto al equipo del programa La Defensoría en las Villas, que coordina Federico Berardi, quien agradeció especialmente “a toda la comunidad de la villa por brindarnos un espacio y abrirnos las puertas para trabajar con ustedes”.

Durante la inauguración, Amor subrayó que “abrimos una sede la Villa 1.11.14 porque la institución tiene que estar presente donde viven los más vulnerables. Ése es el rol que debemos tener como institución. La Defensoría del Pueblo nació y existe para hacerse cargo de los problemas de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y constituirnos en la herramienta que les permita resolverlos, ése es nuestro compromiso y hacia ahí marchamos. Esta apertura es una nueva manifestación del compromiso asumido para llevar a la Defensoría a todos los barrios. La inauguración de una sede institucional en la 1.11.14 es la primera que hacemos en una villa, y constituye un granito de arena más en este trabajo maravilloso que la Iglesia realiza desde hace muchísmo tiempo. Porque aquí el papel social que debería desempeñar el Estado lo desarrolla la Iglesia. Espero que desde la Defensoría podamos sumar toda nuestra experiencia al esfuerzo cotidiano que los sacerdotes realizan para mejorar la calidad de vida de la población más humilde”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X