Buenos Aires, 19/09/2019, edición Nº 2500
Conecte con nosotros

Información General

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad repudia la absolución de Carlos Rossi

Se trata del juez conocido por haber liberado a quien resultó ser un femicida que acabó con la vida de Micaela García.

Publicado

el

(CABA) En un comunicado que difundió en las últimas horas, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires repudia la decisión del jurado entrerriano que absolvió al juez Carlos Rossi, conocido por haber liberado a quien resultó ser un femicida que acabó con la vida de Micaela García.

“Si bien desde este organismo se respetan los derechos y garantías de los detenidos, incluso de quienes acceden al régimen de libertad condicional, en este caso consideramos que el juez Rossi se excedió en sus funciones o –de mínima- no cumplió acabadamente con sus funciones, ya que no pidió una pericia u opinión técnica de algún equipo interdisciplinario, desconoció o no tuvo informes adecuados del propio Sistema Penitenciario y tampoco convocó a expertos para que evalúen la situación del detenido, que a todas luces seguía padeciendo la misma perversión con respecto a la violencia de género”, explican.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Diego Santilli inauguró la nueva terapia intensiva del Hospital Pirovano

Y finalizan: “Consideramos que esta decisión del jurado entrerriano se tomó a espaldas de la sociedad, que desde el colectivo Ni Una Menos viene trabajando para concientizar y combatir la violencia de género”.

Rossi recibió siete pedidos de destitución en la Justicia por haberle otorgado la libertad condicional Sebastián Wagner, quien cumplía una pena por violación hasta que el magistrado decidió que estaba «posicionado favorablemente» para quedar en libertad, a pesar de haber recibido tres informes que lo desaconsejaban. Cuando lo liberaron, abusó y asesinó a Micaela García. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X