Buenos Aires, 20/09/2018, edición Nº 2136
Conecte con nosotros

Información General

La conducción de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino presentó una medida para realizar las elecciones

La Defensa del oficialismo en el Gremio de los DT´s intenta destrabar la suspensión de las elecciones.

Publicado

el

(CABA) La Defensa Jurídica de la actual Conducción de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) presentó una medida cautelar para intentar destrabar la suspensión de las elecciones y que se respete la fecha convocada para el próximo 30 de junio.

A partir de la representación del Abogado Dr.Claudio Calabressi, la Conducción de Victorio Nicolás Cocco se presentó en la Justicia Laboral, para que el Ministerio de Trabajo responda el expediente y emita una “Resolución Directa” para el caso.

La Justicia Laboral sí puede emitir una resolución, para que el Ministerio de Trabajo dé una Respuesta al descargo que presentó ATFA, en virtud de la suspensión de las elecciones. “ Sin esto, no se puede hacer nada”, explicó el responsable del Estudio Calabressi y Abogados Asociados, que además es conocido por tener a su cargo varias defensas en causas importantes en los fueros Criminal y Federal.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Qué servicios no funcionarán el lunes por el paro general de la CGT

“Tengo entendido que estaba dado todo para que la oposición se pueda presentar y la Elección sea genuina. La ATFA contestó el traslado del Ministerio de Trabajo respecto del expediente y ahora espera una respuesta”, agregó en diálogo con (NA).

En ese sentido, el abogado explicó que el mejor panorama para sus defendidos radica en que el Ministerio de Trabajo “Habilite” la realización de la elección donde iban a competir la lista oficialista “Azul Grana“, encabezada por Cocco y acompañado por el histórico y Prestigioso entrenador del ascenso Salvador “Tano” Pasini, frente a la opositora “Agrupación Federal Directores Técnicos“, con Omar Labruna y Ricardo Caruso Lombardi como referentes.

El Dr. Claudio Calabressi, además, indicó que en paralelo, existe una causa penal en los Tribunales Federales de Comodoro Py donde se apuntó a la Junta Electoral, por la existencia de afiliados “fallecidos” dentro del padrón electoral, que recayó en el juzgado a cargo de Sebastián Ramos y está a la espera de que el fiscal Guillermo Marijuán decida impulsar o no una investigación.

Según la denuncia presentada por Adolfo Jaime Tropp (apoderado de la lista opositora y Quien en las últimas horas se supo, ha “desistido” de la denuncia penal), de la que la conducción de ATFA tomó conocimiento a partir de la prensa, se acusa del delito de falsificación de documentos públicos a los integrantes de la Junta Electoral: Miguel Ángel Lemme, Pablo Victorio Goglino y José Vicente Stagliano.

Entre los directores técnicos fallecidos que según la denuncia perviven en el padrón están también Juan Manuel Guerra, Carlos Cavagnaro, Rogelio Domínguez, Carmelo Simeone, Fernando Areán y Néstor De Vicente. Algunos de ellos fallecieron hace más de 15 años y otros más recientemente.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Suspenden a un ginecólogo de una reconocida prepaga por acosar a una paciente por WhatsApp

El Padrón Provisorio” es objeto de observaciones por las listas que se presenten, se sabe incluso que hasta en las elecciones de cargos públicos aparecen personas fallecidas. Es frecuente que no se puedan actualizar debidamente estos datos porque no se cuenta con la Partida de Defunción del afiliado fallecido o bien se desconoce de su fallecimiento o porque la familia no da aviso, pero el delito se configuraría, en este caso, si alguien se presentara con su documento y votara, pero de ningún modo constituye un delito (que estén incluidos en un padrón que posee Carácter de Provisorio)”, opinó Calabressi.

“Si bien mi Estudio Jurídico se hizo cargo hace pocos días de todos estos temas, acorde los papeles que tuvimos a nuestra vista, no tenemos ninguna duda, que todas estas presentaciones llevadas a cabo al unísono, en distintos fueros, se realizaron al sólo efecto de “trabar” la Elección e incluso buscaron una intervención intrusiva, cuasi “manu militari” en el gremio”, completó el Dr. Calabressi.

A tal punto esto es así, que las impugnaciones a la Junta Electoral deben basarse en las observaciones no resueltas o rechazadas por la propia Junta Electoral al padrón provisorio. en cambio en este caso, el Ministerio de Trabajo, ostensiblemente, produjo “la suspensión” con anterioridad a que la Junta aprobara el Padrón Provisorio.

Y concluyó: “Es muy sospechoso que una lista opositora, que supuestamente pretende conducir un gremio y a sus afiliados, alegando honestidad, y declarando mediáticamente, que tiene todo para ganar de manera lícita, y que están dispuestos a ir a una elección… Después, recurra a esta modalidad y apele como última “ratio” a introducir todo tipo de denuncias administrativas y judiciales, de las que luego “desiste” pero claramente efectuadas con el unico fin de “embarrar la cancha” y por supuesto frenar una votación, ante la imposibilidad de ganarle a Victorio Cocco de manera Genuina”. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X