Buenos Aires, 27/06/2019, edición Nº 2416
Conecte con nosotros

Información General

La Ciudad se suma a «La Hora del Planeta»

El gobierno porteño apagará entre las 20:30 y las 21:30 de hoy las luces de 10 monumentos para «concientizar sobre los efectos del cambio climático».

Publicado

el

(CABA) El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad se suma, como todos los años, al evento mundial de “La Hora del Planeta” y apagará entre las 20.30 y las 21.30 hs. el Obelisco, el Monumento a los Españoles, la Pirámide de Mayo, la Torre Monumental, el Monumento a los Dos Congresos, el Puente de la Mujer, la Floralis Genérica, el Arco del Barrio Chino, el Planetario y la Usina del arte.

“Como viene sucediendo hace años, la Ciudad de Buenos Aires se suma a la expresión mundial de lucha frente al cambio climático. Esto implica seguir mostrando nuestro compromiso con el ambiente e invitar a los vecinos a que sigan involucrándose con pequeñas acciones que, en su conjunto, son representativas”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

A su vez, la Ciudad afirma que realiza actividades «para mitigar los efectos del cambio climático». Éstas son: «las mejoras en el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos, la ampliación de los espacios verdes y el arbolado, la política para impulsar el uso del transporte público y la bicicleta, entre otros».

#LaHoraDelPlaneta

La Hora del Planeta es una iniciativa global de la Organización Mundial de Conservación (WWF) coordinada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre, que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz de los monumentos para demostrar que el cambio climático nos compromete a todos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
EcoBici: Se aprobó la ley que concesiona el Sistema de Transporte Público

Esta actividad surgió en Sídney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. La misma constituye la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global, se realiza anualmente en distintas ciudades del mundo para generar conciencia sobre la importancia del cambio climático y de esta manera, seguir involucrando a los ciudadanos en un futuro más sustentable.

Fuente consultada: buenosaires.gob.ar

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X