Buenos Aires, 15/05/2021, edición Nº 3104
Conecte con nosotros

Destacado 2

La Ciudad se «saca» las pilas

Publicado

el

Se trata de las casi 10 toneladas que el Estado porteño recolectó y almacenó durante dos años y que, tras errantes intentos del gobierno de Macri de darles su disposición final dentro del país,  serán enviadas a Francia para recibir un tratamiento ambientalmente adecuado.

Tras la campaña oficial de recolección de pilas en los CGPC de 2008 y 2009, la idea original era enviar las pilas a una planta para su tratamiento en la localidad cordobesa de Bower. Sin embargo, el rechazo de los vecinos y de las propias autoridades hizo frustrar el plan. Luego, la provincia de Buenos Aires también se negó a recibir el material.

Desde entonces las pilas acumuladas se guardaban en un depósito del Gobierno porteño en Villa Soldati debidamente acondicionado. Hasta que en noviembre de 2010 se llegó al acuerdo que derivó en el viaje que se inició ayer.

A través de la aplicación del principio de la Responsabilidad Extendida del Productor (REP), la Ciudad suscribió un convenio con las firmas Energizer Argentina S.A. y Procter & Gamble S.R.L. (Duracell) por el cual las empresas se comprometieron a exportar este lote para su reciclado integral en una planta habilitada en el exterior del país.

“Este acuerdo constituye el primer antecedente en el país de aplicación del principio de REP para este tipo de pilas y baterías”, dijo ayer Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis