Buenos Aires, 22/09/2018, edición Nº 2138
Conecte con nosotros

Información General

La Ciudad presentó los créditos para el Barrio Olímpico

En la sede de Uspallata el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó los créditos UVA para las viviendas del barrio Olímpico.

Publicado

el

La presentación estuvo a cargo de Felipe Miguel, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad y de Juan Maquieyra, titular del IVC.

El Jefe de Gabinete remarco que “las políticas habitacionales son uno de los ejes principales de la gestión de Horacio Larreta” y también destacó que “es un orgullo presentar este proyecto que genera mas casas y viviendas para que el vecino de la Ciudad pueda cumplir el sueño de la casa propia”. “Es la política de Créditos Hipotecarios más importante de los últimos 30 años” agregó.

Por su parte Juan Maquieyra remarcó que “el objetivo es que cada vecino pueda aspirar a tener su vivienda propia algo que hace 6 años era impensado”

El “Barrio Olimpico” cuenta con 31 edificios de 6 y 7 pisos que contienen en su totalidad 1050 departamentos de 1,2 y 3 ambientes.

Con cuotas similares a las de un alquiler, es el crédito con la tasa más baja del mercado (4,99%) y apunta a ayudar a las personas que hoy se encuentran con grandes barreras a la hora de sacar un crédito.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Clásicos de Buenos Aires: 22 bodegones para amantes del buen comer

Por su parte el ahorro previo es del 6% del valor de la propiedad y se bona en 9 cuotas (el ahorro que hoy piden los bancos es de entre el 20 y el 30%).

Lo que se diferencia de los créditos habituales es que no se necesita presentar ingresos para poder postularse, sólo deben declararse a modo informativo, pero con cumplir el ahorro previo ya es suficiente para obtener el crédito.

Tienen fecha de entrega estipulada entre Marzo y Junio de 2019, y hasta el momento de la escritura no se empieza a abonar el crédito acordado.

Además de los 31 edificios se contruirán 31 locales que perteneceran a cada consorcio y se podrán poner en alquiler para solventar parte de los gastos administrativos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Recibí las Noticias de Buenos Aires por WhatsApp

El sistema está dirigido a la clase media con ingresos formales e informales y, en un 50 % de los departamentos, tienen prioridad los vecinos de la comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo).

Pero si ese cupo no se completa, le siguen en prioridad los vecinos de las demás comunas del sur de la Ciudad.

Una vez abierto el periodo de postulación se podrá realizar una visita guiada para conocer los departamentos que se pondrán a la venta.

Otros de los puntos importantes a destacar es que se proyecta mejorar el Premetro y llevar la red de Ciclovia al Barrio Olímpico.

Características del crédito para el Barrio Olímpico

Con plazos de 10, 15, 20, 25 y 30 años, el crédito otorgado a través del Banco Ciudad sirve para vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Es en UVA y cuenta con una relación cuota- ingreso del 25% (ingresos netos del solicitante y/o de su grupo familiar).
La tasa de interés es de 4,99 % para quienes cobren sus haberes en el Banco Ciudad, o de 5,99 % para quienes no lo hagan.

Toda la información sobre inscripción, preselección y preadjudicación estará disponible a partir del 1 de marzo en www.buenosaires.gob.ar/vivienda
+ Inscripción: se realizará entre el 15 de marzo y el de 15 de abril en www.buenosaires.gob.ar/vivienda.
+ Preselección y preadjudicación: se realizará desde el 15 de abril hasta el 30 de junio con un sistema de puntaje transparente.

¿Cuándo se realiza la entrega y escrituración? Una vez que finalicen los Juegos Olímpicos, los departamentos serán reacondicionados y se terminarán algunos detalles como la instalación de los artefactos de las cocinas (que no se necesitan para los atletas). Por lo que los departamentos se entregarán entre marzo y junio de 2019.

Requisitos para solicitar el crédito del Barrio Olímpico

· Ser argentino, natural o por opción, o contar con DNI extranjero (residencia permanente).
· Tener entre 18 y 50 años al momento de solicitar el crédito.
· No ser titular ni cotitular de bien inmueble alguno, ni en el país ni en el extranjero.
· Tener ingresos formales (que puedan ser acreditados según los requerimientos del Banco Ciudad) o informales.
· El grupo familiar deberá tener ingresos formales o informales mensuales netos que superen la suma equivalente a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM) al momento de la inscripción.
· No tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos 24 meses. (No presentar deudas en los registros del Banco Central de la República Argentina para todas las entidades financieras en las que opera durante el plazo anterior establecido).
· No tener deudas con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
· No haber sido titular de beneficio de otros programas de solución habitacional permanente del IVC durante los últimos 10 años.

Preguntas Frecuentes
• ¿Si soy autónomo puedo acceder al beneficio?
Sí, siempre y cuando presentes la documentación pertinente.

• ¿Cuánta antigüedad tengo que tener en mi trabajo en relación de dependencia para acceder al beneficio?
Si estás en Planta Permanente. 1 año en tu trabajo actual, o 6 meses en el trabajo actual con correlatividad de 1 año en el trabajo anterior.
Si estás en Planta Transitoria o Contratado. 1 año en tu trabajo actual más correlatividad de 2 años en el empleo anterior. Si estás hace 3 años en tu trabajo actual, no hace falta la correlatividad del empleo anterior, con un mínimo de 3 años basta.

• ¿Cuánta antigüedad tengo que tener si soy monotributista?
Por lo menos 1 año de inscripción en la AFIP y 6 meses de inscripción en la categoría al momento de enviar tu solicitud.

• ¿Cuánta antigüedad tengo que tener si soy autónomo?
Por lo menos 1 año de inscripción en la AFIP al momento de enviar tu solicitud.

• ¿Qué pasa si soy autónomo y estoy en relación de dependencia, o tengo más de un tipo de ingresos?
Si estás inscripto en más de una categoría laboral, tenés que declarar el monto total de tus ingresos netos. Asimismo, si tenés ingresos de otra fuente (pensión, planes sociales, etc) también tenés que declararlos en tu solicitud.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X