Buenos Aires, 27/11/2020, edición Nº 2935
Conecte con nosotros

Información General

La Ciudad instala tachas luminosas en las rotondas

Una buena idea que ayuda a evitar accidentes.

Publicado

el

(CABA) El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad se encuentra realizando intervenciones de alto impacto ligadas a la seguridad vial. Se trata de tachas luminosas que se cargan con luz solar y que se instalan en las principales rotondas y canteros al mismo tiempo que realiza la demarcación de la zona.

“Estamos trabajando para tener una ciudad más moderna y ordenada. Por eso sumamos estas tachas que destellan en la noche y que llaman la atención al conductor. Es una intervención sencilla y de gran utilidad para los automovilistas” explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Las tachas solares se cargan con luz solar -durante los días soleados- tienen hasta 36 horas de autonomía y la luz que emiten llegan hasta los 700 metros. En total se instalarán 2.470 unidades aproximadamente.

Actualmente las intervenciones se pueden ver en Av. Bullrich y Del Libertador, Av. Del Libertador desde Bullrich hasta Ortega y Gasset, Av. Alvear y Maipú, Scalabrini Ortiz y Warnes, Av. Belgrano y Roca, Av. Cabildo, entre otros.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis