Buenos Aires, 19/06/2019, edición Nº 2408
Conecte con nosotros

Información General

La Ciudad de Buenos Aires llegó a los trece mil policías en las calles

El gobierno llegó a ese número a través del Sistema Integral de Seguridad Pública.

Publicado

el

(CABA) La Ciudad, a través del Sistema Integral de Seguridad Pública, sigue sumando policías a las calles. Ya hay más de 13 mil efectivos que, diariamente, están a disposición de los vecinos para garantizar la seguridad. De este modo se cubre cada barrio con herramientas de geolocalización que ayudan a una mejor distribución.

Mientras que la Red Integral de Monitoreo ya cuenta con más de 8 mil cámaras que están divididas entre calles, subte, colectivos y anillo digital. Esto permite detectar alertas en tiempo real con tecnología de avanzada.

Un trabajo en conjunto
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad implementa el Sistema Integral de Seguridad Pública, coordinando de forma centralizada por primera vez en la historia a todas las fuerzas públicas de Buenos Aires: la Policía, los Bomberos, el cuerpo de Emergencias, el SAME, Agentes de Tránsito, Prevención Civil y Guardianes de Parques 1. Recibieron nuevo equipamiento y vestimenta de trabajo, y forman parte de un proceso de renovación y mejora de sus instalaciones.

La Red Integral de Monitoreo ya cuenta con más de 8 mil cámaras que están divididas entre calles, subte, colectivos y anillo digital.

A su vez, se ha unificado en el 911 la recepción de todas las llamadas vinculadas con delitos y en el 103, ubicado en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), las llamadas vinculadas a emergencias civiles (como incendios o inundaciones), lo que permite ordenar y acelerar los tiempos de respuesta.

Vale destacar también la incorporación de un cuerpo de agentes de prevención civil profesionalizados -no armados- con prioridad en escuelas e inmediaciones y una nueva Guardia de Auxilio para situaciones que impliquen riesgo en la vía pública: cables caídos, postes de alumbrado o árboles con peligro de caída.

Policía de la Ciudad
La nueva fuerza cuenta actualmente con más de 25.000 efectivos, los que fueron dotados del mejor equipamiento disponible –incluyendo nuevos chalecos, uniformes e instrumentos de seguridad-, nuevos vehículos, tecnología de avanzada y una capacitación permanente, para que puedan brindar un servicio eficiente y de calidad.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
La Justicia volvió a frenar la ampliación del estacionamiento medido a los barrios

Nuevo despliegue territorial
El despliegue territorial es un sistema de paradas fijas y patrullaje distribuido en cuatro turnos basado en un software que mide la superficie de la comuna, el mapa del delito, la densidad poblacional y el tránsito de personas para un despliegue preventivo y estratégico. Es decir, que la disposición y características de las paradas y el plan de patrullaje son flexibles y varían según las características urbanísticas de la jurisdicción y el mapa del delito de cada barrio.

A su vez, el despliegue tiene como objetivo desarrollar un modelo científico para optimizar la distribución de los recursos policiales tales como el capital humano, los patrulleros, las cámaras de seguridad y las comisarías en la Ciudad de Buenos Aires. Los beneficios para los vecinos son, entre otros, la mayor presencia policial en las calles, la prevención y disuasión del delito y una protección más eficaz.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Habilitan un 0800 para que los consumidores denuncien aumentos en los precios

La implementación del nuevo despliegue territorial involucrará a todas las comisarías de la Ciudad, incluyendo a aquellas que comparten con Gendarmería Nacional las tareas de seguridad en el cordón Sur.

En total, se encuentran asignados al despliegue más de 13.000 agentes, 1.500 patrulleros y 1.000 motos dotadas con tecnología de punta, sistema GPS y equipos de comunicación.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X