Buenos Aires, 15/07/2020, edición Nº 2800
Conecte con nosotros

Economía

Habilitan un 0800 para que los consumidores denuncien aumentos en los precios

El ministro Dante Sica aseguró que Defensa de la Competencia va a controlar a las empresas que tengan comportamientos abusivos.

Publicado

el

(CABA) El nuevo ministro de Producción, Dante Sica, reconoció que la reciente devaluación del peso con respecto al dólar se está trasladando a los precios y adelantó que los consumidores podrán realizar denuncias cuando se produzcan «abusos» por parte de las empresas. La línea habilitada por el Gobierno es el 0800-666-1518.

«Estamos teniendo un impacto de la devaluación sobre el tema de los precios», señaló Sica en declaraciones al programa La Cornisa, de Luis Majul. «Hay muchísima dispersión. No sabemos cuánto valen las cosas. El empresario está testeando el mercado; está viendo el aumento de los insumos que compran, hasta donde se estabiliza el dolar», describió.

Además, anticipó que desde Defensa de la Competencia se va a controlar a las empresas que tengan comportamiento abusivos con respecto a los precios. «Serán penalizadas. Vamos a darle la información a los consumidores», indicó Sica. «Vamos a garantizar que no haya maniobras de conducta abusiva por parte de sectores. La Argentina es una economía muy concentrada«, agregó.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Un nene electrodependiente de Lomas de Zamora murió tras un corte de luz de 14 horas

El ministro también admitió los problemas que tiene el programa de Precios Cuidados, especialmente el faltante de stock, y aseguró que se penalizará a los supermercados y cadenas que no cumplan con los requisitos del programa. «Necesitamos que la gente colabore y tenemos que tener todas las denuncias. Estamos para cuidar y proteger al consumidor», dijo Sica.

Por otro lado, señaló que su principal preocupación para los próximos cinco meses es el capital de trabajo y garantizar la cadena de pagos, en un marco de altas tasas de interés. «Hice consultas en los bancos y no ha aumentado la mora; estamos en un promedio de 2% y pico, que es una mora normal, pero están aumentando los cheques retrasadas. La tasa es muy grande y hay restricción de liquidez», destacó. Desde el ministerio están trabajando con el Banco Nación para dar subsidios de tasa para capital de trabajo.

Hoy, en tanto, se reunirá con el presidente del Banco Central para estudiar algunas normas regulatorias que puedan dar más liquidez al mercado. Y también tendrá encuentros con grandes empresas, que tienen cadenas de pymes, para que cuiden la cadena de pagos. NR

Fuente consultada: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis