Buenos Aires, 21/05/2019, edición Nº 2379
Conecte con nosotros

Cultura

La Biblioteca Nacional homenajeará al escritor César Aira con un festival

Tendrá como eje su obra, con lecturas públicas, música y stands donde comprar sus títulos.

Publicado

el

(CABA) En ocasión de la celebración de su cumpleaños número 70 y de la publicación de su centésima novela, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno homenajeará al escritor César Aira con un festival que lleva su nombre. Se realizará el sábado 23 de febrero a las 18 y tendrá como eje su obra, con lecturas públicas, música y stands donde comprar sus títulos.

Las lecturas estarán a cargo de Gabriela Bejerman, Ricardo Strafacce, Ana Ojeda, Osvaldo Baigoirria, Mauro Libertella y Fernando García Lao, y contarán con la música de Ornella Benevento y Manuel Navarro.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Abre la inscripción para acceder a los departamentos de Estación Buenos Aires

A punto de cumplir los 70 -justamente el 23 de febrero- el vecino de Flores famoso por publicar dos, tres y hasta cuatro libros al año será homenajeado en esta jornada que funcionará como excusa para revisitar su producción.

Mientras tanto, la obra del autor de Cómo me hice monja o La villa se sigue expandiendo por el mundo: dentro de unas semanas se publicará en España la antología Diez novelas de César Aira, un volumen recopilatorio que reúne por vez primera una decena de novelas, nouvelles más bien, publicadas en editoriales pequeñas y que en muchos casos estaban fuera de circulación.

Paralelamente, en los próximos días se publicará en los Estados Unidos su obra Cumpleaños, uno de los textos más potentes de Aira, escrito de un tirón cuando cumplió cincuenta años. Se trata de una novela-ensayo publicada en el país por Random House y que fue traducida al inglés por Chris Andrews para la editorial New Directions, que la lanzará a las librerías el 28 de febrero.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Clausuraron un depósito de Parque Avellaneda por mercadería vencida y presencia de roedores

Considerado por algunos críticos como el escritor mayor de la era post-Borges, Aira es autor de obras tan originales como desconcertantes y creador de nuevos mapas de lectura; fue finalista en 2015 del Man Booker International y es el único argentino que aparece regularmente en los listados de apuestas del Premio Nobel de Literatura.

El homenaje que le rendirá la Biblioteca Nacional tendrá lugar en la Plaza del Lector (Av. Las Heras y Aguero), con entrada libre y gratuita. NR


Fuente consultada: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X