Buenos Aires, 26/05/2019, edición Nº 2384
Conecte con nosotros

Información General

La Anmat prohibió unos confites de chocolate y un orégano

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Los detalles.

Publicado

el

(CABA) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió, en todo el territorio nacional, la comercialización de unas pastillas de chocolate confitado y un orégano deshidratado. Así lo informó en el Boletín Oficial en las disposiciones 4068/2019 y 4069/2019, respectivamente.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
#Elecciones2019: ya se puede consultar el padrón provisorio

Según indicó la administración, el producto «Pastillas de chocolate confitadas coloridas y aromatizadas artificialmente, libre de gluten, marca DISQUETI«, no cumplían con la normativa vigente. «Por carecer de autorización de producto y consignar la leyenda libre de gluten sin estar autorizado como tal, resultaría por tanto ilegal», se explica.

En cuanto al orégano deshidratado, marca «Carrefour selección«, perteneciente al lote número 180713, con vencimiento julio de 2020, la administración estableció que la muestra analizada no cumplía «con el artículo 1226 del Código Alimentario Argentino».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Autorizan prueba piloto de colectivos eléctricos en la Ciudad

Por lo tanto, procedió a la prohibición de su uso y comercialización por «presentar más del 25% de salvado de trigo coloreado y más del 3% de hojas que no se corresponden con orégano ni con salvado de trigo, como así también elementos histológicos de orégano, trigo y perejil». NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X