Buenos Aires, 17/01/2020, edición Nº 2620
Conecte con nosotros

Información General

La ANMAT prohibió dos marcas de manteca y una mezcla de harina

Ordenó sacar los productos del mercado porque no cumplen con las normas alimentarias vigentes.

Publicado

el

(CABA-PBA) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una mezcla de harina y de dos marcas de manteca, por no cumplir con las normas alimentarias vigentes según se publica este viernes en el Boletín Oficial.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Paro sorpresivo de Metrodelegados en la línea B de subte

Como primera medida, el organismo encargado de controlar que los remedios y la comida envasada cumpla con los reglamentos ordenó sacar del mercado la «Premezcla universal” marca Delicel -libre de gluten-, ya que le generó “una reacción alérgica en un menor de edad alérgico a la proteína de leche de vaca, soja y huevo”.

Ante la denuncia del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), la Unidad de Coordinación de Alimentos del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires (UCAL) realizó una auditoria en el establecimiento donde se elabora este producto, que asegura estar hecho “sin huevo y sin derivados de soja”.

De acuerdo con la Disposición 9626/2019, la entidad de control “realizó la toma de muestra por triplicado del producto en cuestión para su evaluación” y procedió a la inhibición de su comercialización “hasta tanto la Autoridad Sanitaria se expida” al respecto.

Además, la ANMAT, a través de la disposición 9627/2019 publicada en el Boletín Oficial dispuso la prohibición de dos marcas de manteca.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Postergan la entrada en vigencia del “impuesto Netflix” en la Provincia

Se trata de la “Manteca, calidad extra” marca Loma Blanca, y “Manteca, calidad primera” marca Yolcle, las que prohibió la Administración Nacionalde Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica “por encontrarse adulterado al no corresponder con el perfil de grasa láctea, siendo en consecuencia ilegal”.

De acuerdo con un estudio realizado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), ninguno de los dos productos “se corresponden con el perfil de grasa láctea” con el que deberían cumplir para los estándares de exigencia que dicen tener, por lo que “resulta ser un alimento adulterado”.

Por este motivo, se solicitó “realizar el retiro preventivo de los productos del mercado nacional en un plazo de 48 horas”, medida que se oficializó en la Disposición 9627/2019. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X