Buenos Aires, 20/10/2020, edición Nº 2897
Conecte con nosotros

Información General

La Anmat prohibió aceites, cacao, budín y especias

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización, el uso y la distribución en todo el territorio nacional de una marca de cacao, un budín, mix de especias, un aceite de nuez y otro de girasol.

Publicado

el

(CABA) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización, el uso y la distribución en todo el territorio nacional de una marca de cacao, un budín, mix de especias, un aceite de nuez y otro de girasol. Así lo detalló en el Boletín Oficial.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Buenos Aires Market: El 17 y 18 de Enero tendrá una nueva edición nocturna

A partir de la disposición 176/2020, el ente regulador prohibió productos rotulados como: «Cacao Nibs Raw y Orgánicos», marca Prana, producto de Ecuador y «Bayas de Goji Orgánicos», marca Prana, producto de China, ya que no cumplen con la normativa alimentaria vigente.

En el caso de los aceites, bajo la disposición 177/2020, la entidad también impide la comercialización en el país de los productos «Aceite de Nuez, PureWalnutOil, Omega 3-6-9 y vitaminas» y «Aceite de Nuez Frutado, PureFruityWalnutOil. Omega 3+6+9 y vitaminas», ambos marca: VITA NUSS, elaborado por Nogales S.R.L., como así todo otro producto bajo el mencionado R.N.E. Mientras que en la publicación 180/2020, informan que el «Aceite 100% girasol, marca: El Sol, Producto Para Gastronomía, fue retirado por estar «falsamente rotulado, indicar números de registro de establecimiento y de producto inexistentes».

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis