Buenos Aires, 13/07/2020, edición Nº 2798
Conecte con nosotros

Política

Kicillof se reúne con intendentes de Juntos por el Cambio para destrabar la ley impositiva

El gobernador bonaerense quiere acercar posiciones para avanzar con la suba tributaria.

Publicado

el

(PBA) Con el fin de destrabar la ley impositiva, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá este jueves en la ciudad de La Plata con los intendentes de Juntos por el Cambio.

El encuentro entre el mandatario provincial y cerca de 40 intendentes de la coalición opositora se llevará a cabo a las 12 en la residencia del Gobernador. Y si bien, no fue armado con el objetivo de avanzar en las negociaciones por el proyecto de ley impositiva, las dos partes reconocen que el tema estará sobre la mesa.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Confirman el congelamiento de las cuotas de los créditos UVA por 30 días

La reunión en La Plata pretende emular a la que Kicillof realizó con los jefes comunales del peronismo la semana pasada y en la que se habló de los principales urgencias en las diferentes localidades.

En esta oportunidad los intendentes opositores llevarán consultas sobre las obras públicas que están en marcha, el fondo educativo y las políticas de seguridad que pretende llevar acabo el nuevo gobernador.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Jorge Macri y Néstor Grindetti tomaron el liderazgo de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense

Pero, además, esperan que el mandatario abra el juego para avanzar en las negociaciones por la ley impositiva.

Axel Kicillof explicó que el proyecto del oficialismo pretende que se recaude lo mismo que el año pasado y para ello se le exige un esfuerzo a los sectores de mayor poder adquisitivo.

“En el caso del inmobiliario rural solo 200 propietarios tendrían un incremento mayor a la inflación. Y si pagan en una cuota, no lo tendrían. Solo 200 propietarios de más de 2000 hectáreas. Campos que valen de 10 millones de dólares para arriba tendrían que pagar lo mismo que el año pasado, más un poco más de actualización. Y si pagan en una cuota lo mismo que el año pasado en términos reales”, desarrolló. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis