Buenos Aires, 23/02/2018, edición Nº 1927
Conecte con nosotros

Economía

Kicillof ratificó la prórroga de la devolución del 5% de IVA de las compras con tarjeta de débito

Publicado

el

La medida fue anunciada a través de la resolución 1027/2014 que se publica hoy en el Boletín Oficial.

kicillof-3_1

(CABA) El gobierno nacional dispuso prorrogar por otro año el mecanismo de devolución de 5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las compras que se realicen con tarjetas de débito.

La medida, adoptada a través de la resolución 1027/2014 que se publica hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Economía, Axel Kicillof, ratifica la decisión adoptada desde 2001.

La disposición abarca “las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante la utilización de transferencias bancarias cursadas por tarjetas de débito que emitan las entidades habilitadas”.

También incluye las operaciones “en efectivo u otro medio de pago, a condición de que éstas se encuentren incluidas en las llamadas tarjetas de información, acumulación de compras u otros sistemas de registro que resulten equivalentes para el fisco”.

De la devolución parcial de IVA quedan excluidos los pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural.

En los considerandos de la medida se destaca que “aún continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo de retribución para las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante tarjetas de débito, por lo cual resulta aconsejable prorrogar su vigencia desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015, ambas fechas inclusive”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X