Buenos Aires, 25/05/2024, edición Nº 4210
Connect with us

Información General

Kicillof entregó ambulancias

El gobernador bonaerense entregó 199 ambulancias para 60 municipios. “Los impuestos están acá, en inversión en el sistema de salud” remarcó.

Published

on

En ensenada, Axel Kicillof encabezó el acto de entrega de casi 200 ambulancias destinadas a 60 municipios de la provincia de Buenos Aires con una inversión que alcanzó los 5.200 millones de pesos. La Provincia incorporó un total de 340 móviles en cuatro años de gestión. Según Kicillof, se trata de “una inversión sin precedentes” y pidió “valorar estos resultados”.

“Asumimos y no había nada: insumos, respiradores, camas de terapia, ni ambulancias. Dinero había, pero se usaba para los Leliqs. Nosotros tomamos la decisión de revertir esa situación, triplicamos las camas de terapia, trajimos respiradores, vacunas y ambulancias. Los conseguimos y los pusimos a funcionar”, señaló Kicillof durante el anuncio llevado a cabo en la tierra de Mario Secco, quien acompañó al mandatario y sostuvo que “cuando decimos que el gobernador tiene que se reelecto es por hechos como estos”.

“Con estas ambulancias terminamos de avanzar algo pendiente” señaló el gobernador bonaerense. En una primera etapa, junto con el gobierno nacional la Provincia incorporó 24 ambulancias. La segunda etapa constó de 52 móviles más y la última había sido de 65. “Faltaban estas 199 que entregamos hoy. Son ambulancias hermosas y de las mejores marcas, completamente equipadas con todo lo necesario para atender la emergencia” remarcó Kicillof en su discurso.

“Cuando hablamos de integrar el sistema de salud es simplemente poner en orden, articular, hacer más racional y eficaz, más justo y mejor distribuido un sistema que es caótico. Es ordenarlo, darle racionalidad, aprovechar cada peso y que cada componente ayude al otro” dijo Kicillof. Según indicaron desde el gobierno provincial, esta iniciativa permitió duplicar la capacidad para gestionar la emergencias de traslados y derivaciones en relación a la gestión del gobierno anterior, al pasar de un promedio de 27 traslados diarios en 2019 a 61 en 2022.

Advertisement

Los móviles serán destinados a 60 localidades del interior y del Área Metropolitana de Buenos Aires. Junto al gobernador estuvo el ministro de Salud Nicolás Kreplak, quien señaló que “este es un récord de entrega de ambulancias en una gestión”. “Pese a que estaba abandonado, nosotros logramos que el sistema de emergencias bonaerenses haya hecho 200 mil derivaciones” remarcó. También estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario y diversos intendentes bonaerenses.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis