Buenos Aires, 01/08/2026, edición Nº 5008

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Juan Sasturain, personalidad destacada de la cultura porteña

Compartí este artículo

El escritor Juan Sasturain fué declarado este miércoles Personalidad Destacada de la Cultura, durante un acto en la Legislatura porteña al que asistirán, entre otros, los dibujantes Maitena y Miguel Rep, el cuarteto Gala y el novelista Marcelo Birmajer.

juan-sasturain

(CABA) La ceremonia se realizó a las 18.30 en el Salón Dorado del edificio ubicado en Perú 160, donde se distinguió al destacado escritor y periodista cuyo nombre está asociado al fútbol, la historieta y el género negro, así como a la divulgación de la cultura popular, informaron los organizadores.

Sasturain estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y dictó literatura en escuelas secundarias a la vez que escribía para diarios como Página/12, Clarín y La Opinión, con destacados poetas como Paco Urondo, Juan Gelman y Osvaldo Soriano.

Autor de novelas como Manual de perdedores y El día del arquero, reflexiones sobre fútbol con dibujos de Roberto Fontanarrosa, trabajó en la revista infantil Billiken y editó un suplemento de humor en Siete Días; escribió el primer guion de la historieta «Perramus»; dirigió la revista Fierro y condujo programas televisivos como Ver para leer y Disparos en la biblioteca

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.