Buenos Aires, 23/10/2020, edición Nº 2900
Conecte con nosotros

Cultura

José Colángelo y la Orquesta del Tango de Buenos Aires en el Teatro 25 de Mayo

Publicado

el

El director, pianista, arreglador, compositor y vecino de Flores brindará el un show el miércoles 29 en el Teatro 25 de Mayo.

jose_colangelo

(CABA) En un evento especial, la Orquesta del Tango de Buenos Aires se presenta con sus tres directores y la participación, como invitado de lujo, del director, pianista, arreglador y compositor José Colángelo. El espectáculo se realizará en el Teatro 25 de Mayo (Triunvirato 4444), el miércoles 29 a las 20:30. La entrada es libre y gratuita y deberá ser retirada en el teatro dos horas antes del evento.

El músico notable, que en los años sesenta integró la orquesta de Leopoldo Federico, secundando al cantante Julio Sosa, se sumará a Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci en la dirección de la Orquesta. Junto a Colangelo actuará como invitada la cantante Gabriela Rey; de ascendente trayectoria, Rey actuó junto a figuras como Raúl Lavié, Hugo Marcel, Zamba Quipildor y en el espectáculo Che Tango, dirigido por el maestro Colángelo.

Repertorio:

«Sur» (Aníbal Troilo y Homero Manzi)
«Responso» (Aníbal Troilo)
«A la guardia imperial» (José Colángelo)
«Sin pretensiones» (José Colángelo)
«Canción desesperada» (Enrique. S Discépolo.) (*)
«Desencuentro» (Aníbal Troilo y Cátulo Castillo) (*)
«Todos los sueños» (José Colángelo)
«Duende y misterio» (José Colángelo)
«La Cachila» (Eduardo Arolas)
«Garganta con arena» (Cacho Castaña)
Potpourri Gardel: «Caminito soleado» / «Volver» / «Por una cabeza» / «El día que me quieras» (Carlos Gardel – Alfredo Le Pera) (*)
«Soledad» (Carlos Gardel y Alfredo Le Pera)
«Romance de tango» (Atilio Stampone)
«Adiós Nonino» (Astor Piazzolla)
«La Cumparsita» (G. Matos Rodríguez, P. Contursi y E. Maroni)
Canta: Gabriela Rey

Un poco de historia

José Colángelo se integró en 1968 a la orquesta y el cuarteto de Aníbal Troilo; durante ocho años acompañó al recordado “Pichuco” y fue su último pianista. En 1971 formó el Cuarteto Colangelo, con el que grabo cuatro álbumes. Entre 1980 y 1982 realizó una gira mundial con la cantante Susana Rinaldi, en el rol director musical. En 1985 viajó por primera vez a Japón, donde editó siete discos compactos. En octubre de 2009 ingresó en al Café de los Maestros, actuando en Hong Kong, Seúl, Singapur, Bruselas, Muscat ( golfo de Omán) y repetidas veces en Brasil.

Como pianista fue requerido para los filmes La tregua, Solamente ella, Sentimental y Esta es mi Argentina. En nuestro país tiene editados 5 CD, Todos los sueños, Timeless Tango, Adiós Nonino – La cumparsita, Todo corazón, y Clásicos. Grabó con los más importantes artistas del medio: Aníbal Troilo, Julio Sosa, Leopoldo Federico, Susana Rinaldi, Roberto Goyeneche, Rubén Juarez, Valeria Lynch, Hugo Díaz, Floreal Ruiz, Alberto Podestá, Eladia Blázquez, Chico Novarro, Rossana Falasca, Gabriela Rey, Celeste Carballo, Piero, Raúl Lavié, Julian Plaza, Jorge Falcón, Libertad Lamarque, Ricardo Montaner y Placido Domingo, entre otros.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis