Información General
Jorge Macri, en La Rural: “El campo es el motor principal de la Argentina”
El Jefe de Gobierno porteño participó este domingo del acto de apertura de la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, participó del acto de apertura de la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en La Rural, y dijo que “el campo es el motor principal de la Argentina que está de pie y resiste”.
“Ésta es una de las instituciones históricas de la Ciudad de Buenos Aires, por eso es muy importante demostrar que no hay una grieta entre campo y ciudad, al contrario, podemos trabajar en conjunto y muy bien. Cuatro de cada diez empresas vinculadas a la tecnología y el campo están radicadas en la Ciudad, así que vengo a disfrutar de eso, de pura argentinidad”, explicó Jorge Macri, quien estuvo acompañado por su esposa, María Belén Ludueña.
Cuando le preguntaron si es importante que el Presidente, Javier Milei, participe del acto central de La Rural, sostuvo: “Me parece muy importante porque todos los presidentes que han pasado por acá se han beneficiado con este sector”.
En cuanto al acuerdo con el Gobierno Nacional por los fondos de la coparticipación, expresó: “La verdad que desde Nación cumplieron con su palabra, y eso lo valoro mucho. Nos pidieron un esfuerzo para acomodar sus números y entender de qué se trataba nuestro reclamo y cuando ese tiempo se cumplió, pedí que tuvieran en cuenta el esfuerzo que hicimos y la verdad que cumplieron”. Desde este jueves 1 de agosto el Gobierno Nacional se comprometió a cumplir con la medida cautelar de la Corte Suprema que establece que la Ciudad debe recibir el 2,95% por coparticipación.
Sobre las elecciones de hoy en Venezuela, Jorge Macri indicó: “Como dijeron algunos, que no sea un baño de sangre como plantea Nicolás Maduro, sino un baño de votos. Ojalá que se respete la voluntad de votar de todos, cosa que hasta ahora se ha mostrado difusa. Creo que hay un viento de cambio que se impone. Aunque algún violento y tirano intente impedir el grito de las urnas, creo que hoy va a ser fuerte en Venezuela”.

-
Información General3 semanas ago
“Situación de potencial colapso”: costará 35 mil millones de pesos recuperar el Centro Cultural San Martín
-
Información General2 semanas ago
El nuevo shopping bioclimático de Recoleta tendrá 3 pisos y hasta una fuente de los deseos: cuándo abre
-
Información General2 semanas ago
Axel Kicillof anunció el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses: serán el 7 de septiembre
-
Información General3 semanas ago
Banco Provincia lanzó el Gran Premio de Literatura 2025
-
Información General2 semanas ago
4 bares notables que vale la pena conocer
-
Información General2 semanas ago
La Justicia porteña ordenó que la Policía de la Ciudad custodie la próxima marcha de los jubilados
-
Información General2 semanas ago
Cerraron un paso a nivel en Caballito para hacer un túnel bajo las vías del tren Sarmiento
-
Información General2 semanas ago
Nueva modalidad de estafa en los peajes: cómo funciona y dónde hacer el reclamo