Buenos Aires, 21/02/2020, edición Nº 2655
Conecte con nosotros

Información General

Jorge Lanata: «El gobierno se equivocó al reflotar el caso Nisman»

El periodista, Jorge Lanata rechazó la tesis del suicidio en un reportaje que le realizaron en el programa Ya Somos Grandes, de Todo Noticias (TN).

Publicado

el

Jorge Lanata opinó sobre el caso Alberto Nisman a cinco años de la muerte del fiscal. Lo hizo a través de un reportaje telefónico en el programa Ya Somos Grandes, de Todo Noticias (TN). El periodista viene de someterse con éxito a una cirugía lumbar en Nueva York y prepara su regreso al trabajo.

«El gobierno se equivocó al reflotar el caso Nisman que fue un caso mundial», dijo Lanata al sostener que «es muy obvio que a Nisman lo mataron».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Matías Lammens quiere construir un tranvía para unir Plaza Italia con Aeroparque

En esa tónica se había expresado Sergio Massa la noche anterior, quien aseguró: «Intuitivamente, no creo en el suicidio de Nisman. Creo más en el homicidio o en el suicidio inducido».

Ya siendo presidente, Alberto Fernández señaló que «las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato». En línea con su ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el primer mandatario rechazó la pericia que estuvo bajo la órbita de Gendarmería, que determinó que Nisman fue asesinado.

En 2017, Alberto había dicho: «Hasta el día de hoy, dudo que se haya suicidado». Es el testimonio que se ve en el documental de Netflix que se emitió el 1° de enero y metió el tema de lleno en la agenda política.

Lagomarsino, días atrás, también habló de aquella pericia: «La pericia de Gendarmería no matchea ni siquiera con la que hizo la querella en 2015, que dijo que era una sola persona, que Alberto tenía el arma en la mano y que él disparó».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Sin Soterramiento: El Gobierno anunció la rescisión de los contratos por las obras del Sarmiento

Lagomarsino se quejó de que «hay mucha mentira en toda esta causa» y afirmó que «pasaron dos gobiernos totalmente opuestos y ninguno encontró un papelito que diga que yo era de los servicios de inteligencia».​

A la fecha sólo se encuentran implicados Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario del asesinato del ex fiscal y los custodios de Alberto Nisman, acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público y dos de ellos como encubridores, al no cuidar como corresponde al fiscal muerto aquel enero de 2015.

Fuente: Clarin.com

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X