Buenos Aires, 20/04/2018, edición Nº 1983
Conecte con nosotros

Cultura

Jaime Moxey en la Galería Alicia Brandy: el encanto no tan discreto de la pintura figurativa

Publicado

el

El jueves 25 de abril a las 19 se inaugura en la Galería Alicia Brandy una exposición de Jaime Moxey, pintor figurativo de fuerte personalidad que ha sido comparado con Edward Hopper y que elaboró una obra de sólida técnica, sabio uso del color y contundente expresividad.

Jaime-Moxey-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La muestra está integrada por una serie de pinturas en óleo en las cuales el artista revisita la temática que lo distingue: paisajes rurales, escenas de la naturaleza y, sobre todo, esos personajes anónimos y arquetípicos –inevitablemente argentinos- que exhiben soledades, desencuentros y, a veces, una aparente proximidad con el otro que no logra transformase en auténtica comunicación.

Según la cineasta y curadora de arte María Carolina Baulo, «hay en la pintura de Moxey un fuerte referente a las imágenes cinematográficas de Hopper así como cierta reminiscencia impresionista en el trabajo al aire libre, la preponderancia de los paisajes y la luz del día, los juegos cromáticos, las pinceladas por momentos sutiles y por momento cargadas de materia que permiten reconocer el trazo, dejando por resultado el protagonismo de la textura».

Por su parte, el artista expresa: «La pintura para mi es valedera como idioma, herramienta y también como fin en si misma. Mis imágenes transmiten lo directo, lo que son en si mismas y aparte, hay una realidad por detrás que quisiera interpretar una verdad mas abstracta».

Jaime Moxey nació en Buenos Aires en 1948. Pintor desde siempre, estudió con Miguel Ángel Vidal y Ricardo Garabito. Ha realizado exposiciones individuales en las galerías Lagard, Centoira, Martina Céspedes, Pabellón 4, Socorro y de la Carcova. También ha expuesto en galerías de Punta del Este y Coral Gables, Florida. Sus pinturas integran el patrimonio de colecciones nacionales, de Holanda, Finlandia, Inglaterra, España y EE.UU. Obtuvo premios y menciones en salones de Hoy en el Arte, y en otros certámenes.

La muestra permanecerá hasta el 14 de mayo

Alicia Brandy Galería de Arte
Charcas 3149, Palermo
Tel. 4827-1511

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X