Buenos Aires, 25/07/2021, edición Nº 3175
Conecte con nosotros

Información General

Inclusión y educación financiera para Pymes y Emprendedores

El Banco Ciudad continúa desarrollando actividades de capacitación para las MiPyMEs y, junto a Garantizar, Sociedad de Garantía Recíproca, presentan un programa de inclusión y educación financiera de carácter federal, denominado #FinLab, que ofrecen de manera online y gratuita para el sector.

Publicado

el

El Banco Ciudad continúa desarrollando actividades de capacitación para las MiPyMEs y, junto a Garantizar, Sociedad de Garantía Recíproca, presentan un programa de inclusión y educación financiera de carácter federal, denominado #FinLab, que ofrecen de manera online y gratuita para el sector.

El primer encuentro, que tuvo lugar esta semana, reunió a más de 500 emprendedores. Los expositores, Juan Valassina, Gerente de Nuevos Negocios y Productos de Garantizar, y Federico Filgueira, docente y consultor financiero, brindaron herramientas sobre planificación estratégica, para potenciar negocios y oportunidades de inversión.

Fernando Elías, vicepresidente del Banco Ciudad, señaló que “es muy importante el trabajo de inclusión financiera de las MiPyMEs, tarea que hemos profundizado junto a las SGRs durante todo este período tan complejo, tanto desde la asistencia crediticia, destinando desde Banco Ciudad más de $2.100 millones a casi 1.000 empresas con avales de SGR en el último año; también con los servicios no financieros, brindando capacitación mediante plataformas educativas online como las que proponen Garantizar y nuestro Instituto Pyme”.

“A través del #FinLab buscamos mejorar las capacidades y conocimientos financieros de individuos y empresas promoviendo el acceso y uso de herramientas en forma responsable para el desarrollo de sus negocios. Asimismo, intentamos fomentar la educación financiera para crear buenos hábitos y comportamientos para la administración y planificación de PyMEs, emprendedores y pequeños comercios que luego redunden en el crecimiento de estos”, destacó Gabriel González, presidente de Garantizar.

El próximo encuentro será el 21 de abril a las 16hs. y tratará temas de planificación financiera. La inscripción es en www.garantizar.com.ar/inclusion

ACERCA DEL INSTITUTO PYME DEL BANCO CIUDAD
El Instituto PyME del Banco Ciudad promueve el desarrollo estratégico de los negocios de las micro, pequeñas y medianas empresas. Su misión es acompañar a los emprendedores y las empresas, promover la educación financiera, las finanzas sostenibles y orientar las expectativas de crecimiento en los segmentos objetivos.

+ Más información en www.institutopyme.com.ar y consultas en institutopyme@bancociudad.com.ar

ACERCA DE GARANTIZAR
Garantizar SGR es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura del país que tiene por finalidad facilitar el acceso al financiamiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresa. Cuenta con el 70% de participación del mercado medido en PyMEs con avales vigentes y con el 21% en Producto CPD avalados. Con 24 años de experiencia, Garantizar cuenta actualmente con un fondo de riesgo de $13.000 millones. Es la única SGR presente en todo el país con 32 sucursales y la mejor calificada del mercado por las evaluadoras como Untref y Fitch. En julio, fue distinguida por la consultora Great Place to Work como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2020”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis