Barrios
Inaugurarán la Esquina Soda Stereo en Belgrano
Este viernes descubrirán junto a integrantes de Soda Stereo una placa en la casa donde nació la banda icono del rock nacional y latinoamericano.

(CABA) Por iniciativa de los diputados porteños Daniel Del Sol y Cristina García De Aurteneche, y el exlegislador Roberto Quattromano, este viernes a las 11 descubrirán junto a integrantes de Soda Stereo una placa en la casa donde nació la banda icono del rock nacional y latinoamericano.
La «Esquina Soda Stereo«, bautizada así por un proyecto aprobado el año pasado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra en Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, en el barrio porteño de Belgrano. Allí nació en 1982 uno de los grupos más exitosos e influyentes de la música de habla hispana, integrado por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Vuelve a Wilde el hincha que abusó de una pequeña en Rusia
Una de las habitaciones de la propiedad, donde vivía la familia Alberti, funcionó como sala de ensayo en los inicios de la banda. En esa vivienda le dieron vida a los primeros trabajos que luego se transformarían en himnos del rock en español.
En 2017, Alberti publicó una carta en sus redes sociales luego de haber pasado por la casa. «Esa es la esquina que nos vio nacer. Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad«, expresó el baterista.
Actualmente, Alberti y Bosio se encuentran en la última etapa de la gira de «Séptimo Día«, la obra del Cirque du Soleil inspirada en la música de Soda Stereo que agotó entradas no solo en Argentina, sino también en Chile, Perú, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y Paraguay. El tour culminará con shows en Córdoba, Mar del Plata, Rosario y, finalmente, en el Luna Park, donde comenzó en marzo del 2017. NR

-
Información General5 días ago
Rematan propiedades sin herederos
-
Información General1 día ago
Dulko y Sabatini en Roland Garros 2023
-
VeryVery5 días ago
Villa, condenado
-
Economía6 días ago
La AFIP vigila a quienes compraron dólar MEP y contado con liqui: cómo declararlos para evitar una multa
-
Política6 días ago
Victoria Tolosa Paz confirmó que será candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires
-
Economía6 días ago
Rodríguez Larreta anunció una baja de impuestos para impulsar la actividad económica
-
Política1 día ago
Macri vs Larreta: una pelea que dinamita JXC
-
Información General1 día ago
Jan Krasni, Huésped de Honor de Buenos Aires