Buenos Aires, 16/12/2018, edición Nº 2223
Conecte con nosotros

Cultura

Iñaki Urlezaga se despide de los escenarios en el Teatro Colón

Se subirá a escena por última vez con su participación en “Romeo y Julieta”, bajo la dirección de Paloma Herrera.

Publicado

el

(CABA) El gran bailarín argentino Iñaki Urlezaga se despide de la danza en el Teatro Colón interpretando al Romeo del ballet en tres actos Romeo y Julieta, la clásica pieza basada en la obra de William Shakespeare, bajo la dirección de Paloma Herrero. Con versión coreográfica de Susan Jones y Clinton Luckett esta producción contará con la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Empezó el Festival de Cine Alemán en Caballito y Recoleta

Serán siete funciones a presentarse los días martes 18, miércoles 19, jueves 20, viernes 21, sábado 22 y martes 25 de septiembre a las 20; y domingo 23 de septiembre, a las 17.

Con música de Serguei Prokofiev, el ballet se estrenó en 1938 en Brno, Checoslovaquia, donde fue muy bien recibido. Le siguieron el estreno ruso en 1940 en el Kírov, y en 1946 en el Bolshói. Es una de las obras más apreciadas del compositor, en base a la alta inspiración melódica, la gran variedad rítmica y el carácter memorable de los temas principales.

En Romeo y Julieta, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una trágica historia de amor que nace imposible y, acompañada de una serie de malentendidos y acontecimientos guiados por el azar y la fatalidad, acaba con la muerte de los protagonistas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Buenos Aires fue elegida por Google para implementar una iniciativa de impacto ambiental positivo

Julieta será interpretada por la bailarina Macarena Giménez en las funciones del 18 y 25 de septiembre; asimismo lo hará Lauren Cuthbertson en las funciones del 19 y 23 de septiembre; Emilia Peredo Aguirre en las funciones del 20 y 22 de septiembre; mientras que Camila Bocca realizará la función el día 21 de septiembre.

En el rol de Romeo, Juan Pablo Ledo realizará las funciones del 18, 21 y 25 de septiembre, Maximiliano Iglesias lo hará en la funciones del 20 y 22 de septiembre. Las funciones del 19 y 23 de septiembre serán la oportunidad de ver al gran Iñaki Urlezaga en acción por última vez. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X