Cultura
Reabren el Cine Gaumont, Espacio Incaa Km 0
La ceremonia de reinaguración se realizó este lunes en Rivadavia 1635.
(CABA) El histórico Cine Gaumont, donde funciona el Espacio Incaa KM fue reabierto hoy luego de ser comprado y restaurado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en una ceremonia en la que estará presente la presidenta de ese organismo, Liliana Mazure.
Con más de 100 años de historia, el Cine Gaumont se encuentra ubicado en la avenida Rivadavia 1635, justo enfrente de la Plaza de los dos Congresos, y es la sala inaugural del programa Espacios Incaa, dedicada al cine argentino y por la cual pasa medio millón de espectadores al año.
La ceremonia de reapertura se llevó a cabo este lunes a las 18.30, luego de varios meses en los que se recuperaron y pusieron a punto los espacios, las salas, las butacas, las pantallas y los proyectores del viejo cine.
El Cine Gaumont, Espacio INCAA KM 0, principal vidriera del cine argentino, fue refaccionado por más de 80 personas, entre trabajadores de la construcción, ingenieros y arquitectos.
Las obras de restauración comenzaron en abril pasado, luego de la aprobación de la ley de protección estructural en la Legislatura porteña, en julio de 2012, y de que el Incaa comprara la histórica sala en febrero de 2013.
El trabajo se llevó adelante en todo el edificio, concentrándose principalmente en la puesta a punto del techo, en donde se realizó un cambio integral, y en la fachada del cine, la cual fue reciclada respetando su ornamentación original.
A estas tareas se sumaron la incorporación de un escenario en la Sala 1, el cambio total del cortinado en las tres salas y la remodelación de las boleterías para optimizar el ingreso de los espectadores.
También se restauraron las cabinas de proyección que se adaptarán para poder recibir las nuevas tecnologías del Plan de Digitalización, así como el techo fue reforzado para recibir la antena satelital de ARSAT.

-
Política3 días ago
Rodríguez Larreta brindó una charla para estudiantes universitarios
-
Información General4 días ago
El Cuerpo Legislativo destacó la labor de La Casa de Ronald Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia
-
Información General4 días ago
Jorge Macri será el candidato del Pro en la Ciudad
-
VeryVery4 días ago
Así fue el debut de Fuera de Joda, el nuevo proyecto de los ex Gran Hermano
-
Política4 días ago
López Murphy aún no baja candidatura a Jefe de Gobierno
-
Información General5 días ago
Buenos Aires, la mejor sede para congresos y convenciones de América
-
Información General5 días ago
Rodríguez Larreta anunció que la Policía de la Ciudad se capacita para comenzar a utilizar 60 pistolas taser
-
Información General3 días ago
Daniel Lipovetzky: “Nuestro gobierno fue responsable de la Ley de Alquileres, no fui yo solo”