Buenos Aires, 18/09/2020, edición Nº 2865
Conecte con nosotros

Información General

Hoteles, comercios y deportes: lo que se suma en la nueva fase de la cuarentena

La Ciudad podrá avanzar más de lo que lo hizo el 3 de agosto. Los detalles.

Publicado

el

(CABA) Para la Ciudad será la etapa 2 de las seis pensadas para la puesta en marcha gradual en medio de la pandemia de coronavirus. El anuncio de este viernes seguramente confirmará que durará 15 días más y que la Capital podrá avanzar más de lo que lo hizo el 3 de agosto, aunque todavía quedará pendiente la actividad de los restaurantes y bares, que aguardan la chance de comenzar a funcionar con mesas en las veredas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Coronavirus: la Ciudad registró una semana entera con descenso de casos

La mayor novedad es la apertura de hoteles. Será para recibir a personas que viajen desde el interior por cuestiones urgentes, como tratamientos médicos. No se habilitará el uso de espacios comunes como piletas o gimnasios, y no habrá servicio a la habitación.

El resto de las actividades a sumar son las que Horacio Rodríguez Larreta llevó como propuesta en su reunión del jueves con el presidente Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Comercios
Está acordado que los comercios de Once y la avenida Avellaneda abran a partir de la próxima semana. Lo harán el martes en el entorno de la avenida Pueyrredón, frente a la terminal del tren Sarmiento. Y el jueves en la avenida comercial del barrio de Flores. Los locales levantarán las persianas según el número CUIT, por lo que podrán trabajar día por medio.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
San Isidro ya permite consumir en bares y cafés al aire libre

Deportes individuales
Los deportes individuales también podrán volver a practicarse. Será al aire libre, y las instituciones no deberán poner en funcionamiento espacios comunes como vestuarios o confiterías. El tenis, junto con el golf, son dos de los deportes con mayor cantidad de profesores y alumnos. También se permitirá el remo y el autódromo Oscar y Juan Gálvez abrirá para pruebas de pista de los equipos de las distintas categorías. Otro cambio en la actividad física será el que involucra los corredores o quienes caminan en parques y plazas: ya no estarán restringidos según el número de documento.

Profesionales
También se permitirá el regreso de otras dos profesiones con atención presencial, como arquitectos e ingenieros. Si se repite el esquema que se aplica hasta ahora con contadores y abogados, por ejemplo, pueden abrir sus estudios una vez por semana según el número del DNI.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis