Buenos Aires, 27/09/2020, edición Nº 2874
Conecte con nosotros

Salud

Coronavirus: la Ciudad registró una semana entera con descenso de casos

Lo anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien igualmente pidió prudencia.

Publicado

el

(CABA) Por primera vez en mucho tiempo, el gobierno porteño parece vislumbrar una luz tenue al final del túnel: en la Ciudad registraron una semana entera con bajas en la cantidad de contagios de coronavirus. Así lo confirmó en su reporte oficial el ministro de Salud, Fernán Quirós quien informó: «Esta semana han vuelto a descender los casos, estamos en un promedio de mil casos por día». «Llevamos una semana con menores casos que la semana anterior, eso se expresa en todos los indicadores de progresión de casos, tanto el R que en estos días está dando debajo de 1 y el tiempo de duplicación de casos que ha pasado los 40 días», reportó el ministro.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
mAbxience: cómo es la planta de Garín que producirá la vacuna de Oxford-AstraZeneca

Aunque es un dato alentador, pidió prudencia: «Tenemos un conjunto de indicadores que muestran que esta semana que ha pasado ha sido de disminución de casos respecto de la semana anterior, esto ya pasó hace dos semanas y volvió a crecer, con lo que hay que ser prudente». En este sentido explicó: «Al mismo tiempo que estamos haciendo un enorme esfuerzo rastreando, testeando y aislando una cantidad cada vez más grande de personas, toda la política de desandado de la Ciudad va acumulando las decisiones que tomaste unas semanas antes».

«Han descendido los casos, las camas de hoteles, han descendido las camas de internación general y aún no ocurrió con las camas de terapia intensiva porque está comprobado que tarda cuatro o cinco semanas en descender», detalló el ministro. Sin analizar lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires con la demora en la carga de datos de nuevos casos y de personas fallecidas, el ministro indicó que «en los momentos de mayor actividad hay algún nivel de demora en la carga de datos» y que «cada jurisdicción trabaja en la corrección de esas demoras».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Denuncias y quejas contra Garbarino por presuntas estafas durante el Hot Sale

Consultado sobre la manifestación del 17 de agosto convocada desde sectores de la oposición para «defender la libertad», Quirós opinó: «Las emociones, las críticas, las opiniones y las manifestaciones tienen que ser expresadas en toda su magnitud porque eso también ayuda a mantener el equilibrio personal, pero hay que hacerlo con pleno cumplimiento de la normativa vigente». Y sugirió: «Idealmente que sea dentro de autos, si es en el espacio público con barbijo y distanciamiento». NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis