Opinion
Horacio Ferrer, el renovador del tango
Escribe Hernan Lombardi
(CABA) Fue un poeta que escribió como un poeta. Su forma de vida fue la poesía, y fue un gran investigador del tango pero sobre todo un gran renovador del tango: en su momento, a Balada para un loco le contaban los compases a ver si pertenecía o no pertenecía al género. Y esa letra es su gran nave insignia, pero La última grela o Chiquilín de Bachín son tangos impresionantes: no fue autor de un sólo tango, sino que toda su obra es grande.
A Horacio le cantabas canciones como La última grela y te hacía recorrer el por qué de cada letra, te explicaba cada palabra.
Fue, al frente de la Academia Nacional del Tango, una de las fuentes inspiradoras para que la presentación del tango como Patrimonio Intangible de la Humanidad ante la Unesco se hiciera de forma bilateral, entre Buenos Aires y Montevideo.
Esas fueron las dos ciudades de su vida, por eso celebró tanto cuando en 2009 el género recibió su merecido reconocimiento a nivel mundial.
Comentarios

-
VeryVeryhace 2 días
Carmen Barbieri está internada y su estado es delicado
-
VeryVeryhace 4 días
Filosa: Nicole Neumann apuntó contra la forma en que Pampita anunció su embarazo
-
VeryVeryhace 6 días
Estos son los confirmados para la segunda temporada de Masterchef Celebrity
-
Información Generalhace 6 días
Conocé los pasos para tramitar la Prestación Básica Universal y Obligatoria
-
Información Generalhace 6 días
Aseguran que bailar ayuda a combatir el estrés por el coronavirus
-
Información Generalhace 4 días
Alquileres: se analiza una nueva extensión del congelamiento de los precios
-
Información Generalhace 7 días
El gobierno porteño aseguró que las clases presenciales comenzarán el 17 de Febrero
-
Información Generalhace 6 días
Llegó la segunda partida de vacunas Sputnik V al país