Buenos Aires, 22/09/2020, edición Nº 2869
Conecte con nosotros

Política

Homenaje a las víctimas de la Embajada de Israel

Publicado

el

A 20 años la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires honrará las víctimas del atentado a la Embajada de Israel, ocurrido el 17 de marzo de 1992 en la esquina de Arroyo y Suipacha, que terminó con la vida 29 personas y dejó 242 heridos.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires realizará este viernes, un acto conmemorativo del vigésimo aniversario del atentado contra la embajada del Estado de Israel, colocando una placa recordatoria en Arroyo 910, declarado Lugar Histórico Nacional por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El cuerpo parlamentario porteño honrará la memoria de las víctimas del atentado que aconteció el 17 de marzo de 1992 a las 14.45 horas causando Por tal motivo, las autoridades de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por su presidente María Eugenia Vidal, sus vicepresidente 1º, Cristian Ritondo, 2º Juan Carlos Dante Gullo y 3º, Jorge Selser, recibieron este jueves, al consejero de la Embajada de Israel, Ofer Moreno y al  Director del Departamento de América del Sur, Boaz Rodkin.

 

«Recordamos con dolor lo que pasó hace 20 años pero la memoria no alcanza si no se terminó de hacer justicia. Exigimos justicia y hasta que eso no se alcance estaremos recordando a nuestros hermanos a quienes le fue arrebata sus vidas un 17 de marzo de 1992», dijo el Vicepresidente 1º de la Legislatura porteña,Cristian Ritondo,antes de anuncíar la colocación de una placa recordatoria en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha donde de levantaba la Embajada de Israel.

Al hablar del lugar, el diputado del PRO, el Rabino, Sergío Bergman, lo recordó «como un lugar en la ciudad que nos va a remitir siempre a la memoria».

Bergman repudió todo acto de discriminación, xenofobia, racismo y terrorismo» y reafirmó su firme compromiso con las Instituciones de la República.

Por su parte el consejero de la Embajada de Israel, Ofer Moreno, agradeció la hospitalidad de los miembros de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. «Ecuentro de este tipo hace que uno los lleve siempre en la memoria. Me siento como en mi casa, como en mi familia».

Del encuentro participaron los diputados del PRO: Sergio Bergman, Gabriela Seijo, Carmen Polledo, Diana Martínez Barrios, José Luis Acevedo, Cristian Ritondo, Fernando De Andreis, Jorge Garayalde, Victoria Morales Gorleri, Helio Rebot, Karina Spalla, Lía Rueda, Oscar Moscariello y la Vicejefa de Gobierno y presidente de la Legislatura, María Eugenia Vidal.

Tambien los diputados Julio Raffo y Jorge Selser del bloque de Proyecto Sur, María José Lubertino, Gabriela Alegre, Dante Gullo y Alejandro Amor por el Frente para la Victoria, Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes del bloque Bases para la Unión y María América González, de Solidaridad e Igualdad en Proyecto Sur.

El encuentro fue coordinado por la Directora de Relaciones Internacionales de la Legislatura de la ciudad, Carolina Barone.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis