Buenos Aires, 23/09/2019, edición Nº 2504
Conecte con nosotros

Información General

Histórico: por primera vez pasan a retiro a tres perros detectores de drogas

Dejaron de trabajar para el Servicio Penitenciario Bonaerense tras una resolución oficial e inédita de ese organismo de seguridad.

Publicado

el

(PBA) Los perros “Tequila”, “Jack” y “Sunkay”, utilizados por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para la detección y búsqueda de drogas en operativos antinarcóticos, fueron pasados a retiro tras una resolución oficial e inédita de ese organismo de seguridad.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
WhatsApp bloqueará las cuentas que manden demasiados mensajes

Mediante la resolución “Viejos Camaradas” firmada por el Ministerio de Justicia provincial, el SPB comunicó que los dos perros ovejeros alemanes y el labrador, de entre 10 y 11 años, dejaron de trabajar para la fuerza y “se fueron a vivir a las casas de sus guías, para pasar la última etapa de su vida en un ámbito familiar”.

Los flamantes jubilados prestaban servicio en la Dirección de Cinotecnia, un organismo en el que revisten 227 perros abocados a tareas de seguridad y búsquedas de estupefacientes, personas y explosivos. Los ovejeros “Tequila” y “Jack” y el labrador “Sunkay” fueron los tres primeros perros en jubilarse y ya viven con sus guías, los suboficiales Carlos Prelleza, Daniel Micono y Leandro Acosta, a quienes estuvieron asignados desde que nacieron. A cada uno de los perros le fue entregada una medalla. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X